Análisis de Just Dance 2019

Este año Ubisoft se centra en los más jóvenes con su nuevo título de baile. Os dejamos el análisis de Just Dance 2019 listo para mover el esqueleto.

Como el anuncio del sorteo de Navidad, el almax después de las comilonas de año nuevo o las compras compulsivas del Black Friday, Ubisoft vuelve a la carga con su juego de baile anual. Este año, como veréis en el análisis de Just Dance 2019, muchísimo más centrado en un público contemporárneo.

Un poco más lejos deja a los jugadores un poco más tradicionales (o viejunos, vaya). Ellos (nosotros) tendrán (tendremos) que acudir a la suscripción al servicio de pago. Pero de eso hablaremos más adelante. Vamos con ello.

Un juego más para hoy día

Ubisoft lleva un porrón de años (unos 9) lanzando Just Dance sin parar. El juego consigue que nos pongamos a hacer el gamba delante de la televisión cada navidad o reunión de amigos. Y cuando salen los pros, nadie impide que los mancos (como un servidor) los apaleemos sin ningún tipo de reparo.

Sin embargo, este año hemos podido ver varias cosas que demuestran que la compañía está centrata en el público más joven.

El primero de estos detalles es que se ha visto un hincapié bastante fuerte sobre el modo para los niños. Sin obligarnos a dar muchas vueltas, podremos acceder a él y dejar a los peques haciendo lo que quiera que hagan (que es de todo menos bailar) pero que a nosotros nos vale porque gastan energía.

Lo bueno de todo esto es que, cómo no, las coreografías y temáticas de las canciones son para ellos. No tendrán elementos adultos ni problemáticos. Así que no hay que preocuparse por los renacuajos de la casa.

El segundo de los detalles es su lista de canciones. Todos los temas (o casi todos), son muy actuales. Toy (de Eurovision), No tears left to cry (de Arianna Grande) y muchas otras dejan a los más viejunos un poco descolocados.

A competir con todo

Just Dance 2019 también deja al alcance de la mano las opciones para competir y superar los retos diarios. Acceder al modo World Dance Floor es más fácil que nunca. También han incluido retos algo más cortos, para los que no tenemos tanto tiempo.

Se nota que Ubisoft quiere que las cosas se pongan serias con los bailarines más pros. Eso sí, si queréis tener opciones contra ellos tendréis que jugar usando Kinect, porque ya sabéis que con los mandos o los móviles la cosa «nos deja hacer trampas».

Y aquí llega un punto negativo para la versión de Nintendo Switch. EL juego nos dejará jugar hasta con 6 jugadores en una misma partida. Sin embargo, si bien es cierto que en todas las versiones podremos usar la aplicación y los dispositivos móviles para jugar con ellos, la consola de Nintendo no los admite.

Una vez más, los japonses se quedan un paso por detrás en cuanto a prestaciones. Sï que es cierto que usando los joy-con lo hay problemas ninguno a la hora de jugar. Pero para aquellos que no tienen tantos mandos, la opción de los móviles es siempre un buen apaño.

Las canciones de siempre

Como os he dicho, este Just Dance trae 40 canciones bastante modernitas. Muchas de ellas posiblemente no sean del gusto de los más tradicionales. Sin embargo, para solucionar este problema siempre tenéis la posibilidad de acceder a Just Dance Unlimited.

Este servicio de suscripción nos dará acceso a más de 400 canciones que ya han pasado alguna vez por los juegos de Ubisoft. Aquí sí que encontraremos canciones mucho más variadas y enfocadas para todos.

El juego nos da un mes gratuito para este servicio, pero si queremos seguir disfrutándolo, ya sabeis. Toca pasar por caja.

Conclusiones del análisis de Just Dance 2019

Just Dance 2019 es un juego muy clásico en su forma de jugar, y muy nuevo en cuanto a su listado de canciones.

Ubisoft sigue explotando su fórmula una y otra vez. El problema es que, este año, no ha incluído muchas novedades. Nos hemos quedado con los estilos de juego de siempre y algún que otro modo menos.

Se nota que buscan llegar a los jugadores más casuals (los niños) y que la plataforma no es importante (sale en todas las consolas menos PlayStation 3… y sí, incluso sale en Wii).

Pero, para los más tradicionales (o viejunos…) el listado se nos queda algo fuera de onda y nos obliga a pasar por el servicio de pago. Pero esto es, como siempre se suele decir, algo que tarde o temprano tiene que ocurrir. Las canciones se van añadiendo y nosotros nos vamos quedando atrás.

Pero bueno, dejemos los temas de «madurez» para otros foros. Que aquí hablamos de videojuegos.

[amazon_link asins=’B07DNZCHJ7′ template=’ProductLink’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f55604b5-e75d-11e8-aef8-534578285256′]

Apartado Artístico
8
Selección de Canciones
7.9
Jugabilidad
7.5
Modos de juego
7.5
Nota de lectores0 Votos
0
Menús mucho más accesibles
EL modo para los peques es completo
Las canciones dejan fuera a los clásicos
En Nintendo no se pueden usar los móviles
7.7
Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

10 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

10 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

10 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

10 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

10 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

10 meses hace

Esta web usa cookies.