Velocidad, diversión, destrucción y construcción. Aparentemente el juego lo tiene todo, pero hablemos de si todo ha salido bien en el análisis de Hot Wheels: Unleashed 2.
Como buen amante de los Micro Machines, los Hot Wheels y cualquier juguete que pueda ir deprisa y chocar contra otras cosas, soy un gran entusiasta de los videojuegos que salen de todo eso. Hot Wheels Unleashed ya fue un gran juego de carreras arcade, y llega la segunda parte para darle continuidad a la saga. ¿Estará a la altura? Te lo cuento en el análisis de Hot Wheels Unleashed 2.
La licencia de Hot Wheels ha tenido sus altibajos en los últimos treinta años, pero con el predecesor del juego que nos ocupa se estableció un buen estándar de calidad. Los elementos que le dieron notoriedad permanecen intactos en esta segunda parte. Como juego arcade, Hot Wheels Unleashed 2 encaja bien con juegos como Horizon Chase Turbo o con los muchos juegos tipo kart que existen en el mercado.
Gráficos y música bien frescos
Visualmente, los autos lucen fantásticos, mostrando un impresionante trabajo de texturas en PS5, que es la versión que PLAION nos ha cedido amablemente para analizar el título. Los jugadores pueden personalizar la mayoría de los vehículos con trabajos de pintura de uso limitado, pegatinas y más. Los escenarios dentro del universo, como jardines y interiores domésticos y demás, son lugares con un gran aspecto, y los jugadores incluso pueden jugar con la apariencia del entorno gastando monedas.
Cada vehículo tiene su propio conjunto de estadísticas, pero las mejoras de engranajes permiten que incluso los autos básicos sean competitivos contra otros autos más potentes. El juego sigue en la acción Arcade directa, y los controles reflejan eso, con un manejo muy sencillo que permite que cualquiera pueda unirse y disfrutar del caos en la pista. El aspecto de la interfaz de usuario es también un elemento atractivo, y la banda sonora en su mayor parte mantiene un tono marchoso, acorde con la tonelada de acción que presenciaremos a la hora de jugar.
Jugabilidad a prueba de bomba
Hot Wheels: Unleashed 2 tiene en el derrape un componente central. Los power-ups no son tan determinantes como en otros juegos y, si somos duchos conduciendo, probablemente terminemos ganando. Las victorias nos darán monedicas varias para así hacernos con más coches y cosméticos.
Cuanto más derrapemos y conduzcamos limpiamente, más rellenaremos el turbo. Cuando se participa en carreras contrarreloj, el dominio del derrape es clave no solo para maximizar la posición en la pista, sino también para ganar más impulso y restarle segundos a tu tiempo y ganar el tiempo Unleashed mínimo necesario o el mejor tiempo posible. Este aspecto del modo me recordó mucho a Project Gotham Racing, permitiendo a los jugadores simplemente obtener un bronce para seguir adelante o progresar más rápido con más recompensas con desafíos más difíciles.
Como punto negativo podríamos decir que tendremos que farmear demasiadas monedas para conseguir este o aquel vehículo, o que incluso el FOMO por hacernos con algunos coches exclusivos por tiempo limitado nos haga agobiarnos demasiado y le perdamos cariño al juego.
Modo construcción, horas de diversión
Me ha gustado mucho este modo, ideal para gastar mucho tiempo y liberar nuestra creatividad. Es siempre una gozada sentarte con un amigo o un ser querido y planificar rutas en las que correremos después. A veces la cámara la lía un poco, y poner las placas de asfalto podría ser un poco más dinámico, pero en general, es muy disfrutaba. Seguro que pasaréis un montón de tiempo recreando vuestra cocina pero llenita de curvas y loopings.
Un dignísimo juego de carreras Arcade
Hot Wheels Unleashed es un juego que tiene un gran potencial y, aunque tiene algunos problemas en su ejecución actual, sobre todo con el tema de las recompensas, sigue siendo un título muy adictivo que atraerá tanto a los fans cuarentones de toda la vida como a sus hijos. La variedad de autos, pistas y modos ofrece una experiencia de juego completa que puede mantener a los jugadores ocupados durante horas. Con algunas mejoras en el sistema de progresión y quizás una reducción en el necesario para obtener ciertos autos, Hot Wheels Unleashed 2 podría convertirse fácilmente en un juego imprescindible para los amantes de los juegos de carreras arcade. Para mí se ha convertido en mi juego de carreras de cabecera.