Hoy en día es común que los videojuegos decidan mezclar ambientaciones y seres que nunca se habrían visto las caras. Probablemente Plantas contra Zombis sea el caso más conocido, pero para nada se trata del único. Un ejemplo se encuentra precisamente en este análisis de Guns, Gore and Cannoli 2, donde también hay hueco para la multiculturalidad.
Guns, Gore and Cannoli 2 se trata de un juego de acción lateral que combina tanto los disparos como las plataformas (en menor medida). Es decir, que se trata de un título similar a primera vista a obras como Guacamelee!, Shank y similares. Aparte, su similitud con éstos no se queda aquí, sino también se aprecia en sus gráficos, los cuales ofrecen un estilo caricaturesco bien llamativo.
Entrando un poco más en materia, vemos que el juego busca llamar la atención mediante su historia. Para ello, no solamente nos mete en la piel del mafioso Vinnie Cannoli, sino que no duda en unir a la ecuación nazis y zombis y todo ello con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Sin duda, una mezcla que le da humor, surrealismo y personalidad al juego.
En lo referente al estilo de juego en sí, cabe destacar lo frenético que resulta éste. Al contar tanto con armas y ataques cuerpo a cuerpo como armas de fuego nos vemos obligados a estar en constante movimiento, algo que se enfatiza al tener que esquivar constantemente la lluvia de disparos de los enemigos. Obviamente, nuestro protagonista está dotado de diversos movimientos para poder compensar este desfile de acción: dobles saltos, patadas, disparos a 360 grados… Y, cómo no, un gran arsenal de armas para que la variedad sea protagonista constante.
Por desgracia, a pesar de lo bien que suena esto escrito, el juego peca de repetitivo. Avanzar, matar y seguir avanzando resume básicamente la estructura de Guns, Gore and Cannoli 2. Sí, los mapeados tienen sus plataformas para que haya algo de verticalidad, pero esto no deja de ser un arcade donde tener que llegar al final del nivel mientras acabas con todo lo que te salga por delante.
Guns, Gore and Cannoli 2 cuenta con modo cooperativo, una opción que nunca me cansaré de aplaudir cuando la encuentro en algún juego. Gracias a éste, un amigo se puede unir a nuestra partida tanto de forma local como online. ¿Y cómo mejora esto el juego? Pues si habéis jugado con peña a Metal Slug sabéis ya la respuesta.
En lo que se refiere al apartado técnico la cosa no es precisamente espectacular. Sí, el estilo de dibujo le sienta genial al juego, pero las animaciones pecan de mecánicas, sobre todo en las escenas, donde se echan en falta planos más allá de los laterales. Y por la parte del sonido no hay mucho que destacar: doblaje inglés, voces correctas y melodías que acompañan a la ambientación.
Guns, Gore and Cannoli 2 hará las delicias de los fans de la acción lateral. Puede que no reinvente nada en el género y que peque de repetitivo, pero si eres capaz de superar esta barrera tienes en frente un título frenético con el que poder descargar tensión a diestro y siniestro con amigos.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.