Gungrave: G.O.R.E.

Análisis de Gungrave G.O.R.E. en PlayStation 5

Grave vuelve con una nueva entrega para repartir balazos a todo lo que se mueve. Análisis de Gungrave G.O.R.E. en PlayStation 5 de un juego que bien podría ser de PS2.

¿Un tío con dos pistolas enormes y un ataúd a las espaldas que tiene más armas que Antonio Banderas en Desperado? Sobre el papel la cosa mola. Nada puede fallar. Pero en el análisis de Gungrave G.O.R.E. verás que con toda la acción que tiene el juego, esto no tendría que haber salido nunca en esta generación de consolas.

PlayStation 2

Gungrave es una saga de videojuegos que conocí en PlayStation 2. En las dos entregas que hubo llevábamos a Grave. Este tipo que solo habla mediante sus dos pistola, protagoniza una saga de shooters en tercera persona muy loca. Pero es que aquí no solo vale con disparar y ya. También debemos hacerlo con un poco de estilo a lo Devil May Cry, y es algo que diferenciaba al resto de shooters en tercera persona de la época.

Los años han pasado y se anunció la llegada a PlayStation 5 de Gungrave GORE. Este videojuego mantiene toda la esencia de los anteriores juegos con dosis de acción muy alta en los que no tenemos que pensar mucho. Pero claro, el tiempo pasa y la gente seguro que pide más que simples disparos. Tampoco ayuda que tengamos un juego repleto de errores, bugs y una animaciones bastante «ñarders» que dejan bastante que desear.

Gungrave GORE tiene muchos males. Lo poco salvable es su personaje protagonista que mola mucho, la acción y la música. ¿Qué costaba hacer también un enemigo carismático?

GRAFICAZORLS

Gráficamente Gungrave GORE es un videojuego muy pobre. Extremadamente pobre. Parece que sea un videojuego de la primera ola de PlayStation 3, pero que después dijeron: «Escondamos esto en un cajón y ya si eso lo recuperamos para PlayStation 4 o PlayStation 5».

Creo de verdad que es lo que han hecho, porque no entiendo como a día de hoy se saca un videojuego con esta calidad, teniendo a la espalda dos buenos juegos de PlayStation 2 con los que alucinaba con cada tiro de Grave. La gente pensará que las cinemáticas del juego mejorarán, pero solo la intro en la que vemos llegar a Grave con su particular ataúd es lo más destacable a nivel gráfico.

Gungrave GORE esta repleto de acción, disparos y violencia. Apenas descansaremos en todo el recorrido de las fases. En alguna de ellas nos espera un jefe final al que eliminaremos… a tiros.

Técnicamente para ser un videojuego que sale en PlayStation 4 y PlayStation 5 (he jugado a la versión de PS5) es muy pobre. Tanto que algunas veces da risa al ver el diseño de niveles, enemigos y las animaciones de Grave en las cinemáticas que tira de motor gráfico. Especial mención a lo malas que son las transiciones entre cinemáticas y juego real o las escenas de QTE con el motor del juego y luego pasamos a pegar tiros.

A todo lo mencionado más arriba hay que sumar una cantidad de errores y bugs que me han estropeado algunas partidas. Algunos de estos bugs han sido que al matar a todos los enemigos no se abra cierta puerta para continuar o que el botón L2 de DualSense esté todo el rato duro simulando de forma fatal el gatillo de una de las pistolas de Grave. Aunque tampoco tiene mucho sentido, pues disparamos con el R2.

Disparos por todos lados

En Gungrave GORE no esperes historia, personajes bien desarrollados o enemigos carismáticos. Aquí solo es Grave (y algún otro personaje) disparando a lo loco a todo lo que se mueve. Incluso para tener buenas puntuaciones al final de la fase tendremos que enlazar los momentos de muchos disparos contra enemigos con los objetos que hay en los escenarios para puntuar.

Es un no parar. Un machaque insano del botón R2 de nuestro mando Dualsense o Dualshock 4 en el que sufriremos. ¿Os acordáis de ese capítulo de Chandler en ‘Friends’ cuando Phoebe les regala a él y a Mónica una máquina de Pacman? Pues la mano no se nos quedará engarrotada de tanto jugar, pero el dedo índice derecho sí.

A los disparos normales de Grave con sus dos pistolas, debemos añadir los ataques que tiene gracias a su ataúd. Este le permite hacer técnicas muy locas y atacar cuerpo a cuerpo.

Apenas hay descanso en los 7 o 15 minutos que puede durar una fase dependiendo del modo de dificultad. Y esto puede resultar cansino cuando pulsamos mucho el gatillo. ¿Pero no podemos dejarlo pulsado y que dispare automáticamente? Pues sería lo suyo, pero si mantenemos pulsado el gatillo Grave hace un disparo cargado. Un disparo más poderoso que también sale cuando le da la gana.

La jugabilidad de Gungrave es tan directa y tan simple que podéis pasar de buscar por el escenario. En muchas fases me he puesto a recorrer todo el escenario y no hay más que matar y matar. No existe ni un miserable coleccionable que nos permita saber más historia de Grave, la zona en la que estamos o los enemigos. Para algunos estos será una bendición, pero para otros puede que solo disparar les aburra. Lo diré muchas veces y es que la idea de Gungrave G.O.R.E. me parece maravillosa, pero está llevada de una forma nefasta.

No os podéis ni imaginar lo que me ha costado sacar todo S en casi todos los apartados. ¿Veis lo de «Contador de Impactos»? Pues para eso nos tenemos que pasar toda fase sin dejar de disparar. Es una auténtica locura para el gatillo R2 de nuestro mando.

Sonido

La mejor parte del juego, pero que tampoco es para festejarlo, es el sonido. El videojuego tiene varias pistas de audio para los personajes. Incluso a los enemigos se les puede poner que hablen diferente. Por ejemplo si tenemos el juego en inglés, los enemigos pertenecientes a la mafia pueden hablar en coreano. De voces en castellano no hay nada. Lo que sí tenemos son subtítulos a nuestro idioma, cosa que me ha sorprendido pues pensaba que viendo la calidad del título ni se dignarían a subtitularlo.

La música del juego es otra cosa. Siendo un juego de acción debe sonar música de la buena, y algunas pistas de audio son brutales. Gungrave Gore es un videojuego de disparos en el que la acción no para, así que casi todo el rato cuando aparezcan enemigos la música cambiará a algo más cañero para ponernos en situación.

En Gungrave GORE existen momentos de QTE en el que tendremos que esquivar una roca, evitar que un gusano nos coma, etc. Aunque da la sensación que a mitad del juego se olvidaron de esta mecánica y apenas aparecen.

Conclusión – Análisis de Gungrave GORE

Lo dije en la red social que ha comprado Elon Musk y lo vuelvo a repetir por aquí. Gungrave GORE es un videojuego muy de los tiempos de PlayStation 2 en el que se hacían cosas locas, y que tendría que haber salido en PlayStation 3. Pero decidieron que mejor sacarlo en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Gráficamente es horrible, su jugabilidad es simple, directa y solo tendremos que disparar. Es un juego que no está a la altura de esta generación de consolas en su apartado técnico. Pero el jodido videojuego protagonizado por Grave es una idea cojonuda. No está bien llevada, pero yo he jugado muchísimo antes de hacer este análisis de Gungrave G.O.R.E. e incluso he repetido muchas misiones para farmear puntos de habilidad e ir al máximo con Grave.

Gungrave G.O.R.E. es un videojuego que cuesta de recomendar incluso para aquellos que disfrutaron las dos entregas de PS2. Gráficos malos, jugabilidad extremadamente simple, picos de dificultad desmedida que te hacen rejugar escenarios para farmear puntos… La idea de un juego en el que un tipo con dos pistolas y un ataúd aniquila a cientos de enemigos es genial, pero solo puedo recomendar este juego si lo veis tirado de precio, está disponible en alguna suscripción tipo PlayStation Plus o Game Pass y lo jugáis una noche de cerveza y cigarrillos de frutas del bosque junto a un amigo por las risas.

Análisis de Gungrave G.O.R.E. en PlayStation 5
Gráficos
4
Jugabilidad
5
Diversión
6
Sonido
6.5
Nota de lectores0 Votos
0
Nos gusta
La idea del videojuego en el que solo es acción pura y dura con un personaje como Grave que es molón.
Cuando tienes a Grave al máximo, se pueden hacer cosas bastante vistosas en combos.
Algunas opciones de sonido como por ejemplo cambiar el idioma de los enemigos.
Algunas melodías son brutales.
Puede mejorar
Gráficamente no está a la altura de un videojuego de PS4 y menos de PS5.
Solo es pura acción sin freno en el que podemos destrozar el gatillo de disparo de nuestro mando.
Muchos errores, bugs, fallos de IA de los enemigos, momentos de plataformas en un videojuegos que no está hecho para ello...
Los picos de dificultad. Hay momentos en el que la dificultad se vuelve desmedida haciendo que tengamos que pasar por niveles anteriores para poder mejorar a Grave.
Aparecen algunos personajes secundarios pero no los podemos mejorar ni tampoco jugar más allá de la fase indicada.
5.4
Un tiro por la culata
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

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José Cardona
Etiquetas: Análisis

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