Los últimos años han servido para los desarrolladores indie demostraran con sus juegos que el pixel art está más vivo que nunca. Crypt of the NecroDancer, Undertale o Owlboy son un minúsculo ejemplo de esta situación. Pero si hay que recalcar uno en esta ocasión es Rogue Legacy, el roguelike de Cellar Door Games. ¿Por qué? Pues porque en este análisis de Full Metal Furies nos toca hablar de lo nuevo del estudio.
A diferencia de Rogue Legacy, Full Metal Furies deja de lado el estilo roguelike de lado. En su lugar, contamos con una aventura más directa en la que el matamata mientras intentamos avanzar por el escenario es el pan de cada día. Obviamente, para que esto no resulte simple ni repetitivo contamos con dos pilares esenciales: acción a mansalva y variedad de acciones.
Lo primero es rápido de explicar, ya que consiste en ver desfilar enemigos a nuestro paso cada poco (jefes finales incluidos). Sin embargo, la segunda clave tiene su chicha, ya que Full Metal Furies nos da la posibilidad de manejar a cuatro heroínas distintas, cada una con sus habilidades totalmente diferenciadas. Es más, tales son sus diferencias que solamente coinciden a la hora de moverse, siendo incluso los movimientos de salto o esquive totalmente diferentes. Si encima le sumamos a esto las distintas habilidades y armas que vamos desbloqueando para cada miembro del pelotón nos quedamos con un gran acierto que nos dará ganas de jugar con todas ellas.
Junto a todo esto tenemos una ambientación basada en la mitología griega. Pero ojo, no os dejéis engañar por estas palabras, ya que Cellar Door Games ha decidido mezclar los más que conocidos monstruos y dioses con la actualidad. Así, no será de extrañar ver minotauros con metralletas o colosos en plenas ciudades. Si encima a todo ello le sumamos un aire de chulería y comedia pues nos da una personalidad magnética como pocas.
Una de las principales características de Full Metal Furies es su componente multijugador tanto local como online. Al igual que títulos como Castle Crashers, el juego nos permite jugar con hasta tres colegas, manejando así cada uno a una de las furias. El resultado de esto es simplemente una dosis de adrenalina constante. A ello además hay que sumar que algunos enemigos son únicamente dañables por determinados protagonistas, de modo que no podremos ir simplemente machacando el botón de ataque a todo lo que veamos.
¿Y qué pasa si no tenemos con quien jugar? Pues que la cosa pierde fuelle. Pero ojo, que Cellar Door ha logrado saltar con notable esta carencia. Resulta que si jugamos solo podremos cambiar entre los dos personajes que hayamos elegido al empezar un nivel con solamente un botón. Gracias a esta opción podremos crear combos entre los ataques de ambas heroínas. Y ojo, porque cada una cuenta con su vida y seguirá habiendo enemigos débiles ante solamente una de ellas. Sin duda, un gran acierto para que jugar solo no sea un tostón.
Full Metal Furies ha resultado ser una grata sorpresa. Es largo (10 horas para superar únicamente la historia principal), divertido, cuenta con una dificultad exigente desde el principio y encima ofrece un modo multijugador. Sin duda, poco más se le puede exigir a esta pequeña obra que no nos haya ofrecido ya de serie.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.