Cada vez más juegos se suman a la moda de salir también en Nintendo Switch. Ya sean grandes producciones como Diablo III o pequeñas joyitas indies como es el caso. En este análisis de Freedom Planet para Nintendo Switch no vamos a contaros de qué va el juego. Ya lo sabéis de sobra.
Lo que haremos será centrarnos en las virtudes o inconvenientes que tiene jugar con él en la híbrida de Nintendo y, por supuesto, si merece o no la pena este port.
Freedom Planet es un juego que consiguió destacar en la escena indie por varios motivos. Sus coloridos escenarios y su plataformeo (homenaje a juegos de SEGA como Sonic, entre otros), le sirvió para tener un huequecito allá por donde salió.
Ahora, en medio del desarrollo de una segunda parte que promete ser más juego original que homenaje, los chicos de GalaxyTrail se han animado a traer el juego a Nintendo Switch. Seguramente con el ánimo de conseguir aún más ventas gracias a la popularidad de la plataforma. Pero también con la ventaja de saber que es un juego rápido y que encaja perfectamente con el diseño de la híbrida.
Nintendo Switch es una plataforma que sirve para (casi) todo. Bien podemos jugar tranquilamente en casa en la tele, o bien podemos darle en cualquier sitio (incluso el baño) en el modo portátil. Por eso, este juego casa muy bien con esta filosofía.
Hablamos de que Freedom Planet es, para empezar, un plataformas de velocidad. Esto hace que echar una partidida en cualquier sitio sea una gozada. Casi tanto como con Sonic Mania.
El diseño pixelado de los escenarios y las melodías se disfrutan perfectamente en la consola y hacen que entren ganas de darle un poco de vez en cuando. Sobre todo cuando vamos en transporte público o hacemos un pequeño break.
Sin embargo, si somos más de darle en la tele, tampoco hay problemas. El reescalado a pantalla grande tampoco ofrece ningún desgaste para el juego. Y la verdad es que viene bastante bien para algunos de los escenarios que son un poco largos. Un poco demasiado largos, la verdad.
Dejando de lado las virtudes y defectos del juego original, hay que reconocer que Nintendo Switch tira bastante bien del título en sí. No vamos a encontrar caídas de frames ni nada similar. Incluso en los momentos de más acción y más saturación en la pantalla.
Evidentemente, esto es lo primero que íbamos a valorar en el juego. Se trata de un título de plataformas. Una ralentización echaría por tierra todo el gameplay y la jugabilidad. Así que hemos sido muy escrupulosos en este sentido.
La batería tampoco se resiente demasiado, como viene siendo habitual en los títulos indies de este estilo. Podremos jugar sin problema alguno casi unas 5 horas. Un poco más si no sois tan cegatos como yo y le bajáis el brillo. Pero claro, en la calle suele ser complicado esto.
Freedom Planet es un buen juego para Nintendo Switch. Si te gustan los plataformas y los juegos de Sonic, este título te va a encantar. Sí que es cierto que tiene algunos fallos de físicas y hay momentos en los que la historia se hace algo ñoña y pesada. Pero aún así han conseguido hacer un juego con una gran rejugabilidad y con mucho carisma.
El lanzamiento en la híbrida de Nintendo les da más alas para seguir desarrollando la segunda parte. Una en la que Christian Whitehead (encargado de Sonic Mania) también está metido. Además, se nota que el juego está hecho para una consola de este tipo y funciona a las mil maravillas.
Si no lo has jugado, dale una oportunidad. Y si ya lo tienes en otra plataforma, dependerá de si te apetece darle de forma portátil o no.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.