PS Talents es un programa prometedor, en el que Sony apoya a desarrolladores indie con sus creaciones. Algunos salen bien, otros son Flynn & Freckles. No es que el juego de Rookie Hero Games sea malo per se pero, como todo tesoro pirata, viene con una terrible maldición. Os contamos qué ha ocurrido en nuestro análisis de Flynn & Freckles para PlayStation 4.
El aspirante a pirata Flynn tiene desde siempre el sueño de conocer qué ha ocurrido con el tesoro del temible capitán Freckles. Animado por un viejo conocido, deciden robar el diario del legendario pirata y ponerse rumbo a la isla donde encontrarán riquezas. Sin embargo, muchos obstáculos se interpondrán en su camino. Algunos de más allá de la tumba.
Flynn & Freckles coge la bandera de “un plataformas 3D de los de antes” con todo lo bueno y lo malo que ello implica. El juego, desarrollado completamente con el motor Unity es, efectivamente, un plataformas de los de antes. Nos moveremos por entornos 3D en el que tendremos que atacar enemigos y saltar mucho, resolviendo pequeños puzles para poder seguir avanzando. Sin embargo, algo que parece a simple vista fácil se convierte en un pequeño tormento debido a su exigente control.
Si nos movemos por tierra, Flynn se mueve a la perfección. Podemos correr, atacar y esquivar para acabar con nuestros enemigos y saltar para poder navegar por las diferentes plataformas. No obstante, la precisión requiere que, en muchas ocasiones, tengamos que aprovechar píxeles invisibles de las plataformas para poder alcanzar la siguiente. Algo que, efectivamente, pasaba en los plataformas 3D de los de antes. Así que no debería sorprenderos si intentáis atravesar un único nivel varias veces y seguís cayendo al principio.
Eso no quita que Flynn & Freckles sea adictivo. A pesar de este pequeño detalle, una vez nos acostumbramos a sus reglas, nos podemos mover por sus escenarios sin problema. Además, explorarlos es una delicia, ya que nos permite recoger un montón de monedas y fragmentos de ídolos, el coleccionable del juego. Pero, una vez quitada la diversión… Llega la tempestad.
Y es que esta aventura de piratas nada en un mar. Por desgracia, este mar está lleno de bugs de toda índole. Desde el primer momento de la aventura me encontré con pequeños bugs que me sacaron una sonrisa, como que Flynn se quedase atascado en la animación de saltar al estar sobre un terreno inclinado o que al cambiar de escenario, nuestro protagonista se quedase en posición de espera. Pero no había llegado a una hora cuando tuve el primer bug que me obligó a reiniciar el nivel. O incluso que, al volver a iniciar el juego, pase de estar en perfecto castellano a excelente inglés, sin motivo aparente.
Por algún motivo extraño, una escena de vídeo comenzó y escuché la voz de Flynn cuando cae al vacío. El vídeo continuó y el barco se fue hacia el fondo de la pantalla… Y nada más sucedió. Extrañado, esperé unos minutos y tuve que reiniciar, blasfemando un poquito por el camino. Más tarde, en una sección plataformera, caí al no llegar al siguiente salto y sin ninguna complicación acabé atravesando el suelo, quedándome atascado y obligado a reiniciar el nivel.
Son bugs que pueden solucionarse con futuros parches pero no quita que el interesante canto de sirena que nos propone al principio y que debería engancharnos se convierta en una experiencia negativa para el usuario.
Flynn & Freckles ha sido desarrollado con el motor Unity. Esto ha permitido crear interesantes y amplios escenarios con un montón de secretos por encontrar. Por desgracia, tenemos unos escenarios totalmente vacíos y sin ningún detalle, unos personajes estereotípicos que parecen haber sido sacados de los ejemplos del tutorial y unas animaciones demasiado toscas. Por otra parte, tenemos una banda sonora, bastante escasa, poco variada y muy repetitiva.
Flynn & Freckles es un juego que, a pesar de partir de una premisa interesante, se ve ahogada en un mar de bugs. Si hubiesen sido bugs visuales pueden tener un pase (al igual que hemos pasado otros de títulos AAA), pero cuando son errores que nos obligan a tener que reiniciar el nivel (e incluso la partida) se convierte en algo más serio. Por otra parte, su adecuado precio de salida (tan sólo 15€) puede ser una gran excusa para que los más peques de la casa puedan acercase a un plataformas con un buen fondo… Si conseguimos evitar que no se fijen en sus numerosos fallos. Una verdadera lástima.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.