La primera incursión de Fate en el género musou resulta algo irregular. Junto a la ayuda de Marvelous nos metemos de lleno en el universo de SE.RA.PH para salvar el mundo y ganar una guerra que no parece tener fin. Todo esto y mucho más en nuestro análisis de Fate/Extella: The Umbral Star para Nintendo Switch.
Para entender Fate/Extella tenemos que irnos un poco atrás, concretamente al año 2010. Un momento en el que la serie estrella del estudio Type/Moon, Fate/Stay Night gozaba de una gran popularidad. Nuevas versiones de sus series, películas de animación y, sobre todo, juegos. Uno de ellos fue Fate/EXTRA. Dos entregas exclusivas para PSP mostraban una interesante historia mezclada con un combate con un sistema piedra-papel-tijera realmente tedioso. En este nuevo mundo conocimos a Moon Cell, un escenario artificial que crea una replica de la Guerra por el Santo Grial, usando un sistema llamado Serial Phantasm, más conocido como SE.RA.PH.
Fate/Extella: The Umbral Star sigue los acontecimientos que ocurrieron tras el final de Fate/EXTRA CCC. Tras la victoria en la Guerra, el protagonista vive pacíficamente en el trono de SE.RA.PH junto a Saber. Sin embargo, una estrella cae del cielo y los problemas comienzan. Altera, un desconocido servant, aparece con la amenaza de destruir el mundo… tal como ha hecho desde el principio de los tiempos. Saber decide ponerse manos a la obra e impedir esta destrucción, sólo para descubrir que SE.RA.PH tiene sorpresas no muy agradables preparadas que pondrán en juego el destino del mundo.
Fate/Extella es un musou con todas las de la ley. Tendremos un gran escenario a nuestra disposición en el que despedazar hordas de enemigos. La pequeña diferencia es que se divide por zonas en las que tendremos que derrotar a esbirros para que aparezcan los comandantes. Al conquistar un área, nos darán llaves, necesarias para abrir el Regime Matrix. Una vez conseguido ésto, podremos luchar contra el jefe final y avanzar a la siguiente fase. A simple vista puede parecer una mecánica aburrida. Sin embargo, cada fase tiene una pequeña vuelta de tuerca que hace que no resulten repetitivas. Además, los enemigos actúan rápidamente a la hora de conquistar áreas que hayamos conseguido, por lo que tendremos que estar continuamente en movimiento.
Además, la posibilidad de poder jugar con varios Servants e incluso la posibilidad de cambiar entre dos en la partida, nos impide caer en la monotonía. Por si fuera poco, también podremos cambiar de arma temporalmente, diferente para cada uno de los Servants y disfrutar del espectáculo y el poder de cada uno de los Noble Phantasms.
Sin embargo, esto no impide que Fate/Extella resulte complicado. Los picos de dificultad son realmente apreciables y tendremos que repetir alguna misión en más de una ocasión porque el enemigo ha conseguido todas las llaves. La aparición de Servants enemigos es siempre sinónimo de sufrir, sobre todo porque son mucho más poderosos que nosotros. No es que sean invencibles, pero tendremos que darlo todo para poder derrotarles.
Cada fase puede durar unos 30 minutos aproximadamente. Por desgracia, el frenético ritmo de las fases se ve interrumpido bruscamente por las escenas argumentales. Fate/Extella no olvida sus orígenes como visual novel por lo que tendremos mucho texto que leer entre fases. Eso sí, si sois fans de la serie os encantará, porque es realmente interesante. Algo que no suele verse en el género.
Gráficamente, el juego mantiene su frame rate estable tanto en modo portátil como en el dock. De esta forma, se permite que los combates mantengan una gran agilidad. Aunque en el momento en el que ocurren muchos efectos visuales en pantalla, se resiente un poco. Por otro lado, el variado diseño de los escenarios y el de los personajes principales destaca por encima de lo demás. Éstos están llenos de detalles, mientras que los enemigos son excesivamente repetitivos. Sin embargo, éstos tienen más modelos que en los musous que ya conocemos. Tenemos al esbirro tradicional pequeño y débil, y otros grandes que bloquean ataques frontales. Nidos que si no son derrotados crean más comandantes. Y, cómo no, los servants. Cada uno de ellos tiene una gran personalidad que podemos descubrir nada más los vemos. Además, su diseño es impecable y lleno de detalles.
El doblaje japonés de las voces es excelente, con voces que sientan como un guante a los personajes. Por otro lado, la banda sonora es excelente. Siguiendo los pasos de su predecesor, podemos escuchar un poco de acid jazz, algo de electrónica y, temas épicos orquestrados que ensalzan las peleas más importantes de la historia. El único punto negativo son los efectos de sonido, increíblemente repetitivos también por la naturaleza del juego.
Fate/Extella: The Umbral Star es un juego que mantendrá tu Nintendo Switch ocupada… si eres fan del musou o de la saga Fate. Sin embargo, los picos de dificultad y el irregular ritmo puede hacer que lo acabes abandonando. Si quieres darle una oportunidad, tienes muchas horas de juego con diferentes líneas argumentales principales y secundarias y mucho que desbloquear. No es una compra asegurada, pero si eres aficionado, te dará muchas alegrías.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.