Hemos tardado, pero vale la pena esperarse en este caso, y sabiendo lo que ocurrió en F1 2021, al análisis de F1 22 para PC. Estamos ante un videojuego que lleva meses en el mercado, pero que Codemasters y Electronic Arts sigue ofreciendo contenido sin parar. Todas las semanas tenemos nuevos retos, gente siempre jugando al online y, lo mejor de todo, la llegada de nuevos circuitos que añaden más contenido al juego completamente GRATIS.
F1 22 puede presumir de tener muy buenos gráficos. Tampoco es que hayan cambiado mucho con respecto a F1 2021, pero Codemasters ha hecho un trabajado con el nuevo diseño de los monoplazas y las nuevas normativas de la Fórmula 1. En PC el videojuego luce genial, y gracias al portátil Gigabyte AERO 15 he podido jugar a este videojuego al máximo sin una rascada de frame. Incluso con el trazado de rayos activado y con circuitos en los que la lluvia apenas dejaba ver al rival de delante.
Por si os interesa, y ya que siempre lo nombro en mis análisis para videojuegos de PC, os dejo con las características del portátil Gigabyte AERO 15. Los gameplays que veis en este análisis también han sido capturados con el juego y editados en el programa Davinci Resolve 17. La lástima es Youtube que le mete un hachazo a la calidad del video tremenda:
F1 22 es un juego con muchas posibilidades. Hace años no tocaba ni con un palo un videojuego de F1. Pero es que ni loco. Está claro que la gente quiere simulación en los videojuegos de Fórmula 1, pero para un jugador de juegos de conducción completamente ARCADE, era un dolor jugar a los antiguos juegos de F1. Después de mucho tiempo, el año pasado pude probar F1 2021 y este F1 22. Los dos permiten mucha personalización y la oportunidad de quitar la simulación.
Esto hace que el videojuego sea tanto para amantes de la simulación como para amantes de lo arcade. Las opciones son muchas y podemos conducir como nos dé la gana. Lo que no veo bien es que al juego le cueste captar que quieres quitarte la asistencia de frenado. Por defecto, tendremos todas las ayudas en el juego haciendo que la conducción sea lo más fácil posible. Pero hay cosas que uno prefiere tener el control, y eso es el frenado.
En las opciones se puede quitar, pero parece que hay veces que esto parece que no se guarda. Pese a decirle una y otra vez que no queremos la asistencia de frenado, el juego nos la pone en cada uno de los modos y en cada circuito.
El modo online sigue siendo en este juego una brutalidad. Además de eso hay que añadir que podemos competir contra otra gente o estar tratando de ser los mejores en el modo contrarreloj. Es el modo en el que he pasado más horas porque es un vicio ir cada vez más y más rápido. Encima la aparición de los «fantasmas» rivales te ayuda a ir mejorando. ¿Y si vemos que no podemos? Siempre es bueno pasarse por los reglajes que hace la gente y tratar de mejorar el tiempo.
F1 22 no es solo conducir. En este juego tendremos una especie de casa/salón/garaje que podremos personalizar a nuestro gusto. Los sillones, lámparas, nuestra ropa y demás se va desbloqueando a medida que vayamos jugando o completemos los pases de batalla/temporadas. A eso hay que añadir que ganamos coches y los podemos lucir en nuestro tremebundo chalet.
F1 22 cuenta con muy buenos modos de juego en el que pasaremos horas y horas. Pero si comparamos con F1 2021 nos falta un modo que a mi por ejemplo me gustó mucho. El modo historia llamado Break Point me tuvo horas jugando y tratando de ver hasta donde llegaba mi piloto. Los pique contra rivales, los emails, las entrevistas… Había partes mejorables, pero era un buen modo de juego que ahora echo de menos.
Puede que no se haya incluido porque en F1 22, Codemasters y Electronic Arts han tenido trabajo extra. Al cambiar de normativas, tamaños de coche y demás, han preferido traer toda esta nueva experiencia al juego y dejar de lado el modo historia. Lo más seguro es que si la FIA mantiene la misma normativa para el año que viene con F1 23 tengamos un modo historia como el visto en F1 2021.
Es probable que estemos ante uno de los videojuegos de F1 con mejor repertorio musical. Este no suena en pista o cuando estamos a la espera de empezar la carrera, pero en los menús del juego me he quedado durante un buen tiempo escuchando alguna de las canciones que suenan.
No digo lo mismo de los comentaristas españoles. Los he dejado en los vídeos de este análisis de F1 22 para que escuchéis las perlas que sueltan al principio y final de cada una de las carreras. No me apasionan y cuando juego están desactivados.
Tanto si eres fan de la F1 como si no, F1 22 es un muy buen videojuego de conducción. Ya os digo que hace unos años huía a lo loco de esta saga, pero con la introducción de las muchas opciones de juego podemos hacer que sea un videojuego F1 completamente arcade. Lo que se dice «divertido». Pero tranquilo, que si eres de los que les gusta la simulación también tienes tu rinconcito. Puedes desconectar todas las ayudas y jugar como un auténtico PRO.
Las nuevas normativas de la F1 están presentes en el juego. Esto ha hecho que Codemasters haya preferido meterlas a lo loco y dejar de lado modos de juego como la historia de Breakpoint que tanto me gustó en la versión de 2021. Pero aun así, con todos los modos de juego, coches (aunque no están los clásicos), equipos y el contenido gratuito y actualizaciones que no paran, estamos ante el mejor juego de F1 que se haya hecho hasta día de hoy. El análisis de F1 22 ha sido en PC, pero os recuerdo que también está disponible en PlayStation y Xbox.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.