Disney Speedstorm

Análisis de Disney Speedstorm para PlayStation 5

Gameloft apuesta por un juego de karts de Disney que será Free to Play. Análisis de Disney Speedstorm en PlayStation 5.

Cuando vi anunciado Disney Speedstorm rápidamente se me encendió una alarma. ¿Un videojuego de karts con personajes de Disney? Esto lo puede petar. Y lo puede hacer, pues además el juego será Free to Play y se podrá jugar completamente gratis.

Es una apuesta de Gameloft que puede competir de tu a tu contra otros grandes del género. Pero como siempre pasa en estas cosas los inicios no son fáciles y hay que hacerse hueco a base de golpes y codazos.

GRAFICAZORLS

Disney Speedstorm es un videojuego que luce muy bien en PlayStation 5. Todo va a unos 60 frames muy fluidos y no se aprecian para nada, a simple vista, caídas de frames. Los gráficos no es que sean realistas, pero tampoco le hace falta ya que los personajes que llevamos son dibujos animados como Mickey Mouse, el pato Donald, Goofy o los protagonistas de Monstruos SA. Incluso personajes de carne y hueso como Jack Sparrow de las películas Piratas del Caribe han sido caricaturizados para pegar en los gráficos del juego.

En las carreras todo es un disparate. Hay golpes, destellos y efectos de luces por todos lados. Incluso algunos veces hay tantas cosas en pantalla que abruma. Lo que sí me gustaría y pienso que le falta a Disney Speedstorm es más espectacularidad.

El juego tiene momentos frenéticos con derrapes imposibles, acrobacias en el aire. Pero a mi me gustaría que todo fuese todavía más espectacular. Hay veces que los circuitos que tenemos son demasiado planos. Sí que podemos escoger ir por varios caminos e incluso pillar atajos, pero así como por ejemplo el escenario de Piratas del Caribe es una auténtica locura, se echa de menos más giros, pistas imposibles, loops y más eventos que influyan en las otras pistas.

En las pistas tendremos zonas que nos permitirán sprintar, incluso saltar e ir por barandillas. Todo circuito tiene varios caminos y tendremos que ser listos a la hora de jugar y utilizar los objetos que hay por el escenario.

Esto es algo que hace muy bien los videojuegos de conducción de Sonic y compañía. ¿Vamos por carretera? Pues llevamos un kart. ¿Que de golpe entramos en una zona de agua o inundada? Pues el kart se transforma en una lancha. Disney Speedstorm es todavía un videojuego que le falta por crecer en algunas partes, pero con su modelo Free to Play y si la gente lo juego y tiene éxito pueden llegar al juego una cantidad de cosas brutal.

Musicote

No os podéis ni imaginar la pedazo de OST que tiene Disney Speedstorm. Cada escenario está basado en una película de Disney, y la música que suena más de lo mismo. Rápidamente reconoceremos la música de la pista y la película, pero aquí Gameloft se ha sacado de la manga unos remix de las canciones que son sublimes.

Por ejemplo el escenario de Hércules tiene uno de los mejores soundtracks del juego junto al remix de Mulán con su remix «Con valor». Pero es que las otras canciones remixeadas no se quedan cortas. Tienen tanto ritmo que le dan ese plus extra a las carreras para que den todavía más sensación de locura. Lo único negativo, aunque tampoco es que se nos vaya la vida en ello, son las voces en inglés de los personajes. No están disponibles en castellano.

Free to Play pero…

El formato Free to Play para Disney Speedstorm está bien. Que sea gratuito el poder jugar lo más seguro es que atraiga a muchos jugadores. Por lo menos probarlo y echarse unas carreras. Pero existen varios «peros» que a mi no me han terminado de gustar.

El primero de ellos es que todo es muy confuso. Está el apartado offline y el online. Podremos jugar online siempre que queramos contra gente. ¿No se llena la carrera de pilotos? Pues habrá una mezcla de personas reales y bots. Jugar y jugar a Disney Speedstorm es bueno porque siempre nos dan algo con el que podemos mejorar a nuestro piloto o kart.

Análisis Disney Speedstorm: Cada personaje tiene sus ataques especiales y efectos. Hay pilotos que son más defensivos, otros golpean duro y otros van a toda velocidad. En algunas carreras nos obligarán a correr con ciertos personajes. En otras tendremos que escoger bien el piloto recomendado.

La confusión viene por los menú que no queda muy claro cada cosa lo que es y cuando necesitamos cierto objeto para mejorar a un piloto nos da varias opciones. Está bien que el juego nos indique lo que necesitamos, pero es que por ejemplo para desbloquear a Hércules (este ha sido mi caso) me manda a carreras que no tengo desbloqueadas. ¿Por qué? Pues porque no tengo al personaje de Hércules. Es decir, necesito un objeto para desbloquear un personaje, pero para poder jugar tengo que ir a carreras que no están disponibles porque no tengo al personajes. ¿Entonces cómo lo hago?

Aquí ya entran las moneditas del juego y la suerte. He tratado por activa y por pasiva hacerme con este personaje, pero el videojuego NO ME LO QUIERE DAR. Y así estoy desde el mes de abril que no puedo continuar con las carreras normales del modo offline porque no tengo al hijo de Zeus.

Puedo hacer las misiones diarias, las semanales e incluso competir online y hacer las carreras opcionales para tener objetos y mejorar pilotos. Pero el juego se ha enroscado en que Hércules no sale y no puedo avanzar. Hasta ahí todo el avance del juego estaba siendo fluido y la mar de bien.

Hay escenarios que tienen algunos obstáculos, pero personalmente me gustaría que hubiesen más y mucha más espectacularidad. Hay veces que el juego da la sensación que es muy frenético y otrs veces que el karts no va ni cara al viento.

Conclusión – Análisis DIsney Speedstorm

Disney Speedstorm es un buen videojuego de karts que con su propuesta quiere competir contra lo grandes del género. Apuesta por el formato Free to Play, pero muchas cosas deben mejorar si quieren que los jugadores no cambien de juego en una semana. Uno de ellos es el progreso con el tema de conseguir objetos y que el juego se empeñe en no darte un personaje para que no avances.

Es un juego que irá mejorando con el tiempo, pero a día de hoy a la velocidad que van las cosas debe hacerlo más rápido. También al principio es un juego que hay que coger con paciencia y ver todo bien. Tantas opciones de carreras, misiones diarias, semanales y demás puede abrumar al principio y debemos ir con pies de plomo a la hora de utilizar objetos y mejorar nuestros pilotos. Se puede progresar de forma natural en el juego, pero está la opción de utilizar dinero real para comprar fichas y demás para acelerar el progreso. Algo que igual a muchos no les gustará y les olerá a «Pay to win».

En definitiva, que es un buen juego y empieza con una temporada fuerte. Las carreras con tanto personaje y ataque son una locura porque no sabes nunca en la posición que vas a terminar. Ir primero no te garantiza nada. Pero como en todo juego necesita varios ajustes y espero que no abandonen Disney Speedstorm en poco tiempo.

Puedes ver más vídeos de Disney Speedstorm en nuestro tremebundo canal de Youtube.

Análisis de Disney Speedstorm para PlayStation 5
GRAFICAZORLS
8
Diversión
7
Jugabilidad
7
Sonido
8
Nota de lectores0 Votos
0
Nos gusta
Una buena apuesta y nuevo videojuego de karts con personajes de Disney.
Es fácil de jugar. Hasta los más críos de casa en cuatro partidas serán unos pro.
Las carreras son muy divertidas.
La música que suena en el videojuego es brutal.
Puede mejorar
Puede resultar al principio un poco confuso con tanto menú, opciones y ver que ganamos muchas cosas que no sabemos bien poara que sirven.
Al principio progresamos muy bien pero llega un punto que el juego te pone frenos.
Disney Speedstorm mejorará con el tiempo, pero faltan muchos personajes míticos de la franquicia que gustarán mucho más que algunos que hay disponibles.
Las carreras están muy bien, pero el juego podría ser todavía más loco y dar más sensación de velocidad.
7.5
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

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José Cardona
Etiquetas: Análisis

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