Cuando vi anunciado Disney Speedstorm rápidamente se me encendió una alarma. ¿Un videojuego de karts con personajes de Disney? Esto lo puede petar. Y lo puede hacer, pues además el juego será Free to Play y se podrá jugar completamente gratis.
Es una apuesta de Gameloft que puede competir de tu a tu contra otros grandes del género. Pero como siempre pasa en estas cosas los inicios no son fáciles y hay que hacerse hueco a base de golpes y codazos.
Disney Speedstorm es un videojuego que luce muy bien en PlayStation 5. Todo va a unos 60 frames muy fluidos y no se aprecian para nada, a simple vista, caídas de frames. Los gráficos no es que sean realistas, pero tampoco le hace falta ya que los personajes que llevamos son dibujos animados como Mickey Mouse, el pato Donald, Goofy o los protagonistas de Monstruos SA. Incluso personajes de carne y hueso como Jack Sparrow de las películas Piratas del Caribe han sido caricaturizados para pegar en los gráficos del juego.
En las carreras todo es un disparate. Hay golpes, destellos y efectos de luces por todos lados. Incluso algunos veces hay tantas cosas en pantalla que abruma. Lo que sí me gustaría y pienso que le falta a Disney Speedstorm es más espectacularidad.
El juego tiene momentos frenéticos con derrapes imposibles, acrobacias en el aire. Pero a mi me gustaría que todo fuese todavía más espectacular. Hay veces que los circuitos que tenemos son demasiado planos. Sí que podemos escoger ir por varios caminos e incluso pillar atajos, pero así como por ejemplo el escenario de Piratas del Caribe es una auténtica locura, se echa de menos más giros, pistas imposibles, loops y más eventos que influyan en las otras pistas.
Esto es algo que hace muy bien los videojuegos de conducción de Sonic y compañía. ¿Vamos por carretera? Pues llevamos un kart. ¿Que de golpe entramos en una zona de agua o inundada? Pues el kart se transforma en una lancha. Disney Speedstorm es todavía un videojuego que le falta por crecer en algunas partes, pero con su modelo Free to Play y si la gente lo juego y tiene éxito pueden llegar al juego una cantidad de cosas brutal.
No os podéis ni imaginar la pedazo de OST que tiene Disney Speedstorm. Cada escenario está basado en una película de Disney, y la música que suena más de lo mismo. Rápidamente reconoceremos la música de la pista y la película, pero aquí Gameloft se ha sacado de la manga unos remix de las canciones que son sublimes.
Por ejemplo el escenario de Hércules tiene uno de los mejores soundtracks del juego junto al remix de Mulán con su remix «Con valor». Pero es que las otras canciones remixeadas no se quedan cortas. Tienen tanto ritmo que le dan ese plus extra a las carreras para que den todavía más sensación de locura. Lo único negativo, aunque tampoco es que se nos vaya la vida en ello, son las voces en inglés de los personajes. No están disponibles en castellano.
El formato Free to Play para Disney Speedstorm está bien. Que sea gratuito el poder jugar lo más seguro es que atraiga a muchos jugadores. Por lo menos probarlo y echarse unas carreras. Pero existen varios «peros» que a mi no me han terminado de gustar.
El primero de ellos es que todo es muy confuso. Está el apartado offline y el online. Podremos jugar online siempre que queramos contra gente. ¿No se llena la carrera de pilotos? Pues habrá una mezcla de personas reales y bots. Jugar y jugar a Disney Speedstorm es bueno porque siempre nos dan algo con el que podemos mejorar a nuestro piloto o kart.
La confusión viene por los menú que no queda muy claro cada cosa lo que es y cuando necesitamos cierto objeto para mejorar a un piloto nos da varias opciones. Está bien que el juego nos indique lo que necesitamos, pero es que por ejemplo para desbloquear a Hércules (este ha sido mi caso) me manda a carreras que no tengo desbloqueadas. ¿Por qué? Pues porque no tengo al personaje de Hércules. Es decir, necesito un objeto para desbloquear un personaje, pero para poder jugar tengo que ir a carreras que no están disponibles porque no tengo al personajes. ¿Entonces cómo lo hago?
Aquí ya entran las moneditas del juego y la suerte. He tratado por activa y por pasiva hacerme con este personaje, pero el videojuego NO ME LO QUIERE DAR. Y así estoy desde el mes de abril que no puedo continuar con las carreras normales del modo offline porque no tengo al hijo de Zeus.
Puedo hacer las misiones diarias, las semanales e incluso competir online y hacer las carreras opcionales para tener objetos y mejorar pilotos. Pero el juego se ha enroscado en que Hércules no sale y no puedo avanzar. Hasta ahí todo el avance del juego estaba siendo fluido y la mar de bien.
Disney Speedstorm es un buen videojuego de karts que con su propuesta quiere competir contra lo grandes del género. Apuesta por el formato Free to Play, pero muchas cosas deben mejorar si quieren que los jugadores no cambien de juego en una semana. Uno de ellos es el progreso con el tema de conseguir objetos y que el juego se empeñe en no darte un personaje para que no avances.
Es un juego que irá mejorando con el tiempo, pero a día de hoy a la velocidad que van las cosas debe hacerlo más rápido. También al principio es un juego que hay que coger con paciencia y ver todo bien. Tantas opciones de carreras, misiones diarias, semanales y demás puede abrumar al principio y debemos ir con pies de plomo a la hora de utilizar objetos y mejorar nuestros pilotos. Se puede progresar de forma natural en el juego, pero está la opción de utilizar dinero real para comprar fichas y demás para acelerar el progreso. Algo que igual a muchos no les gustará y les olerá a «Pay to win».
En definitiva, que es un buen juego y empieza con una temporada fuerte. Las carreras con tanto personaje y ataque son una locura porque no sabes nunca en la posición que vas a terminar. Ir primero no te garantiza nada. Pero como en todo juego necesita varios ajustes y espero que no abandonen Disney Speedstorm en poco tiempo.
Puedes ver más vídeos de Disney Speedstorm en nuestro tremebundo canal de Youtube.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.