Bandai Namco sorprendió a los fans de la saga Digimon con Cyber Sleuth. Esta nueva serie de juegos, dentro de la rama Digimon Story, profundizaba en una historia más compleja y apostaba por un sistema de combate más tradicional. Y el resultado fue bastante notable. Hoy os traemos el análisis de Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory, Así que preparaos para estar mucho más unidos a los Digimon.
Las memorias son parte de lo que somos y lo que forma nuestro círculo por el que nos movemos. ¿Qué pasaría si alguien robara todo lo que somos? Nuestra historia empieza cuando un hacker roba nuestra cuenta y, en un mundo donde no eres nadie sin tu cuenta, tu identidad se queda perdida en el limbo. Para poder recuperarla, nos convertiremos en un hacker que, junto a los Digimon, tendremos que investigar el mundo digital de EDEN para volver a ser quien eramos. Pero ojalá fuera tan fácil y no tuviéramos que, de paso, salvar el mundo.
En un primer vistazo, parece que Hacker’s Memory sigue de forma fiel los pasos de la anterior entrega. Incluso podríamos pensar que estamos ante una secuela. Pero en realidad, este juego ocurre a la vez que el anterior, lo que nos hace ver un punto de vista distinto e incluso se cruzarán las historias en algún momento. Sin embargo, a pesar de un inicio lento, el argumento comienza a retorcerse y ponerse más interesante a medida que va avanzando la historia. De nuevo, un interesante elenco de personajes ayuda a que todo ocurra de una forma más natural.
Jugablemente, no tenemos mucha diferencia entre los juegos. Una vez más, lucharemos en combates manejando a 3 diferentes Digimon en un sistema por turnos que nos recuerda a Final Fantasy X. Podremos usar ataques o diferentes habilidades para derrotarlos, intentando ir a por las debilidades del contrario. Una vez terminados los combates, conseguiremos experiencia para subirlos de nivel y que se hagan más fuertes. De esta forma, podremos digievolucionarlos y conseguir criaturas más fuertes.
¿Cómo podemos capturar a los Digimon? Simplemente tendremos que luchar una y otra vez. Al principio del combate, veremos como un porcentaje aumenta en cada criatura y, al conseguir un 100% podremos convertir sus datos y tener un nuevo Digimon. Sin embargo, si esperamos al 200% tendremos uno mejor con mejores aspectos. Pero nos llevará más tiempo, obviamente. Además, depende del nivel de evolución del bichejo en cuestión, este porcentaje se llenará más o menos rápido.
Una vez más, dispondremos de un montón de misiones secundarias que realizar que nos obligarán a recorrer el mundo digital una y otra vez hasta completarlas todas.
La principal novedad del juego a términos jugables son los combates de Hackers. Tendremos que conquistar diferentes territorios moviendo a 3 personajes por un mapa cuadriculado librando combates para poder eliminarlos de la red y conseguir más puntos. A pesar de que en esencia siguen siendo combates como los que hacemos normalmente, es un cambio que nos hace tener que pensar de una forma más táctica para poder salir victoriosos.
Gráficamente, el juego es vistoso gracias al uso de colores vivos y por los diseños realizados por Suzuhito Yasuda (conocido por el juego anterior y la saga Devil Survivor), además, el juego funciona continuamente a 60 FPS y los tiempos de carga entre zonas son casi inexistentes. Sin embargo y con motivo de su argumento, muchos de los escenarios están repetidos de la anterior entrega. Esto hace que, los que hayamos disfrutado del anterior, tengamos una sensación de dejadez por parte de Bandai Namco en cuanto a la parte gráfica se refiere.
Cierto es que tenemos más Digimon que capturar y que digievolucionar exclusivos de esta nueva entrega, los diseños de los personajes son diferentes (excepto los cameos del anterior) y cada uno demuestra su propio carisma, pero no podemos evitar esa sensación de estar repitiendo una y otra vez los mismos escenarios. Sin embargo, las animaciones en combate de cada ataque son bastante buenas, haciendo que los Digimon cobren una vida especial.
[amazon_link asins=’B018QTOJEO,B074T3S3PW,B00RBC8NCC’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2f8ce7fc-fcf5-11e7-b117-df10a134fb6a’]
Por otra parte, la banda sonora vuelve a ser tan buena como la anterior. Una vez más, el compositor Masafumi Takada nos trae unos temas con influencia de la música electrónica para ambientar el mundo digital que nos rodea. Como no, el tema de los combates normales y contra los jefes destacan con luz propia aunque son muy parecidos a los del anterior. Muchos temas han sido reciclados, pero algunos nuevos son realmente excelentes.
Hacker’s Memory es una gran segunda parte que, por desgracia, no llega al nivel del anterior. Los puntos buenos siguen estando presentes: una interesante historia, un variado y carismático elenco de personajes y una gran banda sonora. Sin embargo, el perder la frescura de la novedad y la repetición de escenarios nos deja una sensación de dejadez que no corresponde al nivel de calidad que esperábamos.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.