Análisis de DC Superhero Girls portada

Análisis de DC Superhero Girls para Nintendo Switch

Wonder Woman, Batgirl, Bumblebee… las heroínas más famosas de DC se dan la mano en este análisis de DC Superhero Girls: Teen Power.

Superhéroes hay muchos, culpables. Sin embargo, las superheroínas quedan un tanto en segundo plano frente a estos. Por suerte, con cosas como este análisis de DC Superhero Girls: Teen Power se les da el foco que merecen.

Las apariencias engañan

No os voy a engañar, culpables. Cuando surgió la oportunidad de hacer el análisis de DC Superhero Girls: Teen Power era, cuanto menos, reticente. A fin de cuentas, tenía en mente esos títulos al estilo Cartoon Network: Battle Crashers en mente. Es decir, un auténtico despropósito de proporciones bíblicas.

Sin embargo, rectificar es de sabios, y, por qué no decirlo, DC Superhero Girls me ha hecho variar bastante este pensamiento. Evidentemente, estamos ante un título enfocado a un público infantil, dirigido especialmente para aquellos que gusten de su serie animada o los cómics a los que dan vida.

Análisis de DC Superhero Girls supergirl

Por ello, contamos con una historia simple, que nos va presentando a los distintos personajes a la par que sus habilidades. Sus relaciones, conocimientos y demás ya se dan por sentados, por lo que no se ahonda en ello más de lo necesario.

Y es que no le hace falta en absoluto. DC Superhero Girls consigue que, con pocas palabras, conectes y sepas de cómo son los personajes que te presentan. Sí, pese a que no los hayas visto en tu vida. Harley Quinn es muy famosa, pero no tanto Bumblebee, por ejemplo, pero aun así desearás manejar a una u otra de igual manera, te lo aseguramos.

A fin de cuentas, estamos ante un título directo, que premia la jugabilidad por encima de todo, y que se torna refrescante y más ameno de lo que puede parecer a simple vista para cualquier tipo de jugador.

Análisis de DC Superhero Girls Lex

Directo, simple y conciso

Creednos, pues el cambio que hemos sufrido al jugarlo ha sido sustancial. Como decimos, imaginábamos un título más bien anodino, sin ningún tipo de elemento destacable. En su lugar nos encontramos un juego de acción/aventuras con toques RPG. Veréis, nuestro personaje se moverá por la ciudad en 3D, pudiendo ver todos los detalles de la misma.

En ella, podremos desde hacer las misiones principales hasta submisiones de lo más variadas, sin olvidarnos del poder hacer uso de la red social del juego, el Supersta, para hacer fotos y conseguir distintas mejoras. Y es que podemos decir que tenemos dos puntos muy diferenciadores en el juego: por una parte, nuestra faceta como ciudadana de a pie, en el que básicamente recorreremos la ciudad escuchando problemas y aceptándolos.

Por otra, tenemos la vertiente heroica, que por supuesto no podía faltar. Esta se muestra en determinados puntos (la personalidad secreta hay que mantenerla oculta, más o menos), y nos llevará a intensos combates en los que darlo todo.

Y cuando decimos darlo todo, de verdad decimos darlo todo. Lo cierto es que el juego no podemos decir que sea difícil, pero sí que exige cierto nivel de coordinación a la hora de enfrentarse a los enemigos. Veréis, los comandos son muy simples: con un botón se salta, con otro se esquiva, con otro se ataca y por último tenemos los de las habilidades especiales.

No se complica mucho el asunto, y es de agradecer. Pero como decimos, si no estáis atentos pueden haceros morder bien el polvo en menos que canta un gallo. El esquive debe hacerse en el momento justo o no surtirá efecto, mientras que las habilidades, pese a ser útiles, requieren de un tiempo para su activación, y no serán una panacea total para finiquitar el combate.

Sin duda, el darle esa pequeña vertiente estratégica hace que gane enteros un sistema que se nota que va enfocado a aquellos que dan sus primeros pasos en este tipo de juegos. Además, para rizar más el rizo, tenemos la parte más «rpgera», pudiendo desbloquear y mejorar estadísticas para nuestros personajes.

Pero no es oro todo lo que reluce, culpables. Como todo, también hay una parte negativa. Aquí la encontramos en que la inteligencia artificial de nuestras compañeras no da mucho de sí. Amén de que el peor enemigo al que podemos enfrentar no es otro que la cámara. Mención especial a las malas pasadas cuando tratamos de volar con, por ejemplo, Supergirl.

Un estilo comiquero

Si nos vamos a la parte más artística, lo cierto es que podemos decir que el título es resultón, pero nada impresionante. Texturas, elementos más elaborados, animaciones más detalladas… son cosas que brillan por su ausencia. Sí, ya sabemos ante el producto que estamos, pero son pequeños detalles que sin duda se podían pulir para darle aún más brillo a estas superheroínas.

Quizás un acercamiento un poco más al estilo de los cómics (o serie animada) hubiera sido un gran acierto. Las diferencias son nimias, pero en estos el grado de detalle, pese a contar con el prácticamente mismo estilo de dibujo, se nota más cuidado y mimado. Aquí se ha optado por un estilo más «cartoon» que, repetimos, no le sienta mal, pero deja sensación de que podría haberse mostrado algo más.

Análisis de DC Superhero Girls supersta

En cuanto al sonido, mucho nos tememos que nada especialmente destacable. Bueno, sí, el que cuente con voces sin duda es un elemento a tener en cuenta, pero fuera parte de eso los efectos son un tanto simplones y repetitivos, y los temas, como decimos, no es que destaquen por su brillantez.

Conclusiones del análisis de DC Superhero Girls: Teen Power

Estamos ante un título que puede sorprender tanto a propios como a extraños. Pese a su aspecto y premisa simplista tenemos un juego la mar de entretenido para jugar, que nos muestra que un videojuego basado en una serie no tiene por qué ser precisamente malo.

Por desgracia, esa simpleza para poder adentrarte en él sin problemas es también su mayor punto negativo. Se queda un tanto en un «quiero y no puedo». Sin embargo, no podemos negar que las superheroínas han quedado bien retratadas. Nos quedamos con ganas de ver nuevas obras con ellas como protagonistas.

Análisis de DC Superhero Girls portada
Análisis de DC Superhero Girls para Nintendo Switch
Nos gusta
Lo sencillo que es ponerse a sus mandos
La cantidad y variedad de misiones que nos ofrece
La vertiente social del juego y las opciones de personalización
Puede mejorar
La cámara es nuestro peor enemigo
Visualmente se queda un tanto justo
6.1