Si os preguntamos si sabéis quién vive en una piña debajo del mar, estamos seguros de que vais a saber a quién nos referimos. No, no hablamos de gusanos marinos, hablamos de Bob Esponja, la creación más “cuadrada” de Nickelodeon. Inocente, ruidoso y lleno de energía, Bob Esponja ha acompañado a toda una generación de niños con sus divertidas aventuras. Y hoy toca volver a ponerse en sus cuadrados pantalones con nuestro análisis de Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom Rehydrated.
Fondo de Bikini, culpables. Un asentamiento marino donde viven apaciblemente criaturas marinas de todo tipo: calamares, estrellas de mar y sí, esponjas. Pero olvidaos de todos ellos por un momento. Vamos a algo más básico. El plancton. Sí, esa cosa de la que hablan en todos los documentales marinos que echan a la hora de la siesta. Es necesario para la vida marina, para que todas las especies vivan sin problemas… o, en el caso que nos ocupa, para que siempre haya algo interesante que ver en Fondo de Bikini.
Sí, culpables, aunque hemos intentando darle un voto de confianza, mucho nos tememos que, nuevamente, el causante de que existan problemas en este lugar no es otro que Plankton. El archienemigo del Sr. Cangrejo, en otro de sus brillantes planes para robar la fórmula secreta de la Burguer Kangreburguer, ha terminado infestando la ciudad de robots asesinos… que le atacan incluso a él.
Por suerte, no todo está perdido, puesto que Fondo de Bikini tiene a un héroe de pantalones cuadrados dispuesto a defenderla: ¡Bob Esponja! Sí, lo sabemos, dejar el destino de la ciudad en sus manos no parece algo muy inteligente, pero, ¿quién mejor para que se electrocute, golpee y machaque con robots de todo tipo? Os lo decimos nosotros: nadie.
Así, el título nos pone en la misma tesitura que el original, con una hisotria simple y directa, para que vayamos rápidamente al meollo de la cuestión, pero dejándonos clara la serie en la que se basa. ¡Y es que desde el primer momento se nota que estamos en el mundo de este personaje! Ya sea por el humor que destila cada diálogo o la forma de comportarse de los personajes, los fans de la serie van a quedar encantados.
Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated mantiene todo el aroma al juego clásico, pero sin los problemas que este presentaba. Y es que los saltos y golpes que daremos ahora son más precisos, cosa que en un juego de plataformas se agradece.
Por si no habéis jugado al título “madre” de este, y si tuviéramos que compararlo con algún otro juego… bien podríamos decir que es una especie de Spyro The Dragon. Tenemos distintas zonas a las que acudir a través de portales, coleccionables, peticiones de personajes… ¡Si hasta tiene a su propio Ricachón de manos del Señor Cangrejo, para que odiemos por querer sablarnos!
Con esto queremos decir que, si os gusta ese estilo, lo cierto es que vais a estar gratamente sorprendidos, ya que, pese a lo que pueda parecer, el título es bastante completo y los amantes de los plataformas van a dar palmas con las orejas. Fusionar todos esos elementos con una jugabilidad sencilla y directa hace que a cualquiera le apetezca dedicarle un rato cada día a esta aventura.
Más aún si os contamos que, además del susodicho Bob Esponja, podremos controlar tanto a Arenita, la ardilla de Texas, como a Patricio, la estrella de mar más “”despierta”” de todo el ancho mar. Y es que estos dos personajes saben darle un toque de vitalidad extra al título. Esta tríade de personajes se complementan a las mil maravillas, puesto que cada uno de ellos cuentan con habilidades únicas que serán más que necesarias para poder avanzar. Y es que ya sabíamos que, pese a que Bob Esponja es muy capaz, una mano para salvar fondo de Bikini nunca viene mal… y por eso Arenita está por el lugar, porque entre el primero y Patricio, la cosa no puede pintar bien.
Aunque huelga decir que el título es bastante corto. Quizás por eso mismo el modo multijugador, en el que elegiremos entre varios personajes para enfrentarnos a hordas de enemigos, se haya incluido. Sin embargo, este peca de ser demasiado repetitivo, y realmente no ofrece una mayor diversión que la que da de si la historia principal. Quizás si se hubiera podido jugar junto a un compañero en esta, con una vista más aérea, le hubiéramos visto más sentido que a machacar a decenas de robots que llegan sin parar.
Vayamos ahora a lo técnico. Al estilo gráfico se le nota una gran mejora. Los escenarios y personajes han recibido un completo lavado de cara para esta generación. Todo tiene un aspecto más vivo y dinámico, si bien… peca de falta de texturas, donde las ya existentes incluso tardan en cargar unos segundos al llegar a nuevas fases o comenzar cinemáticas, aunque nada realmente que afecte negativamente al juego.
Y es que vamos a estar más que entretenidos reconociendo cada lugar que visitamos. Pues, pese a que algunos escenarios se expandan y se tomen licencias en base a la jugabilidad, reconoceremos todos y cada uno de ellos: La casa de Bob Esponja, los campos de medusas, La cueva de Tritón-Man y el Chico Percebe… Los fans de la serie pueden estar encantados en cada una de las fases en las que se introduzcan. ¡Si es que incluso los combates contra los jefes nos llevan a determinados capítulos de la serie!. Como pega, pese a todo, podríamos decir que la paleta de colores pega de ser demasiado saturada.
Aunque, todo sea dicho, la guinda del pastel la pone el magnífico trabajo de los actores de voz que dan vida a los personajes de esta aventura. Salvo en el caso de algunos personajes muy secundarios (como Poseidón), el resto del elenco mantiene los mismos actores que la serie, por lo que el nivel de calidad es tremendamente alto. Vas a pensar que realmente estás inmerso en uno de los capítulos de Bob Esponja. Aunque, como siempre, hay un pero, y ese está en la música. Es repetitiva hasta decir basta. Las pistas son realmente cortas, y al poco de quedarte en un escenario prácticamente te taladrará el tímpano para alojarse en tu cerebro y destrozarlo todo.
En resumidas cuentas, Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom- Rehydrated es un muy buen juego basado en la serie. Cuenta con un sistema de avance que recuerda al de otros clásicos, y sabe hacerse de querer con la variedad de su contenido, si bien nos parece, en algunos casos, que va justito. En especial en la parte sonora fuera del doblaje, y los problemas de carga de texturas y demás que no deberían ni existir.
Su longitud y la simpleza del modo multijugador también juegan un punto negativo para un juego que, visto como un producto sencillo para un público joven, entretiene a las mil maravillas.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.