Cuando te presentas en sociedad con una obra llamativa, sorprendente y llena de elementos positivos, lo más normal es que recaiga sobre ti una atención especial. Y cuando sacas la segunda parte, todo el que quedó encantado con la anterior, va a querer más de lo mismo. En este análisis de Baobabs Mausoleum Ep. 2 veréis que el problema es que, aunque se mantenga la calidad, lo que van a «exigir» es que el nivel de sorpresa continúe. Y esa es la tarea más complicada que tenía Celery Emblem.
Porque sí, este segundo episodio se basa en los mismos elementos que el primero. Unas situaciones surrealistas, cómicas y absurdas en un entorno imposible. La única diferencia entre uno y otro es que pasamos de una linealidad cambiante a una libertad monótona (pa’ pedante, un servidor). Si en el primer episodio os conté que cada uno de los actos nos ofrecía un nuevo tipo de reto, en el segundo la jugabilidad es constante. Debemos recorrer Flamingo’s Creek hablando con sus habitantes e intentando solucionar los problemas que parece que se nos presentan.
Y digo parece porque, al final, hay menos obstáculos de los que se intuyen. Lo cual me lleva a dos puntos negativos de esta entrega que no encontré en la primera. Por un lado, va muy justo de duración. Y más teniendo en cuenta que se podría «alargar» un poco con alguna que otra misión paralela más. Personajes y motivaciones las hay, pero se quedan desaprovechadas. Total, que cuando parece que la cosa se poner interesante, «to be continued…». Y fin de la fiesta.
No. De hecho, tal y se desarrollaba, era positivo que no se excediera en la duración con tanto giro brusco. Pero en esta ocasión, con un paso más estable y pausado, se podía estirar un poco más sin miedo. El otro punto negativo es que, a pesar de ser muy corto, se me he hecho bastante largo. Básicamente porque yo venía a la montaña rusa y me han montado en el tiovivo. Pero también porque en determinado momento, necesitaba llevar a cabo una acción que en ningún momento del juego se insinúa como posible o necesaria. Eso, sumado al hecho de haber tantos NPC que parecen pedir ayuda, te deja en un ir y venir buscando una solución que no aparece.
Como el ciclo día/noche. Creo que es un detalle muy interesante y aprovechable. Es más, parece que tenga que ser importante para avanzar en el juego, pero no. Sólo es un detalle más. Un recurso técnico para impresionar, pero que no se acaba de aprovechar del todo. Sí es necesario para encontrar todos los objetos coleccionables, pero no para la historia o la jugabilidad general. Así que nos pasa lo mismo que con los interesantes NPC, están ahí, pero no nos dan nada extra.
Y ya está, poco más tengo que deciros en este análisis de Baobabs Mausoleum Ep. 2. Entre que es un juego corto, que sigue los pasos del primer episodio y que no añade demasiada cosa nueva… Pues ya me diréis vosotros cómo sigo yo escribiendo. Y sin spoilers. Pues nada, os volveré a recordar los puntos positivos que tiene, que también los tiene. Por encima de todo, si os gustan las cosas surrealistas, tenéis que probarlo. Esos personajes imposibles, esos diálogos sin sentido, tan loco que engancha.
Que sí, que ya sé que parezco más indeciso que un camaleón en una carta pantone, así que en pocas palabras: sí. Baobabs Mausoleum sigue siendo un juego divertido y diferente a casi todo lo que tenemos por ahí. Merece la pena pagar lo poco que nos pide Celery Emblem y darle una oportunidad. Además, yo sigo teniendo las mismas ganas de ver como termina todo. Que esto de los juegos episódicos es un sinvivir.
Eso sí, ojalá el tercer episodio se descontrole un poco y nos vuelva a pillar desprevenidos como hizo el primero. Ya puestos, cuanta más locura mejor. Sea como sea, Watracio Walpurgis, nuestra querida berenjena protagonista, tiene bastante faena por delante. Espero que la tercera entrega de sus aventuras nos traiga las soluciones a todos los misterios. Nunca le podría perdonar a Celery Emblem un final «a lo Perdidos».
En definitiva, si ya le echasteis el guante a la primera parte, no tardéis en darle a esta segunda. Si no lo hicisteis, es un buen momento para empezar. Apoyar el producto nacional y, además, proyectos que se intentan salir de lo habitual, es algo que todos deberíamos hacer de una manera u otra. Así que desde mi humilde análisis de Baobabs Mausoleum Ep. 2: 1313 Barnabas Dead End Drive os animo a darle una oportunidad.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.