Las ventas de Wii U han conseguido remontar vuelo durante este final de año gracias al lanzamiento de los Amiibos, ya sabéis, las figuritas de Nintendo que podemos utilizar mediante la tecnología NFC en nuestra Wii U. Tal ha sido el impacto de estos monigotes, que las ventas de Wii U han sufrido el mayor crecimiento en Estados Unidos desde su lanzamiento en 2012.

Amiibo Nintendo Interior

Sin duda, el lanzamiento de Super Smash Bros. ha supuesto el mayor punto de inflexión en las ventas de la consola y de los Amiibo. El pasado año fue un suplicio para Nintendo y Wii U con unas ventas realmente bajas, no obstante, este año han hecho las cosas muy bien y lanzamientos como Mario Kart 8 o Bayonetta 2 han ayudado a incrementar en un 90% las ventas de hardware, logrando un 10% más de consolas vendidas durante este mes de noviembre respecto al año anterior.

Durante este mes se han vendido 700.000 figuras de Amiibo por 710.000 copias de Super Smash Bros. para  Wii U, la relación no hace falta ni explicarla. Veremos en el futuro si estas figuritas siguen teniendo un gran peso en los juegos de Nintendo y en sus consolas, porque además de Wii U, la portátil 3DS también será compatible próximamente.

¿Creéis que los Amiibo pegarán fuerte o que se trata de una moda pasajera?

Vía: GameSpot.

Share.

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Leave A Reply