AMD FidelityFX en Xbox Series

Podremos disfrutar de AMD FidelityFX en Xbox Series

Esta tecnología, similar al DLSS de Nvidia, será útil para no perder FPS. Con AMD FidelityFX en Xbox Series nuestros juegos irán más fluidos.

Fantásticas noticias para los poseedores de una Xbox Series X o una Xbox Series S. Hace unos días, se supo que AMD lanzará a finales de junio su nueva tecnología: AMD FidelityFX en Xbox Series será posible en su modalidad Super Resolution.

Esta es la respuesta de AMD al DLSS de Nvidia, para poder mejorar el rendimiento de los videojuegos a través de software, lo que nos dará más potencia en las mismas máquinas. Ahora se ha confirmado que AMD FidelityFX Super Resolution llegará a consolas Xbox.

 

Microsoft ha confirmado, en declaraciones a IGN, que Xbox Series X|S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution en el futuro, lo que provocará que la resolución y la tasa de imágenes por segundo sea aún mejor en ambas consolas.

En general, tanto esta tecnología, como el DLSS de Nvidia, están cambiando los videojuegos, porque podemos mover mejor los juegos en el mismo hardware.

«En Xbox, estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD como otro gran método para que los desarrolladores aumenten la velocidad de fotogramas y la resolución. Tendremos más para compartir sobre esto pronto», ha afirmado un portavoz de Microsoft a IGN.

¿Veremos información sobre este tema en el E3 2021? No sería descabellado.

FidelityFX Super Resolution es una tecnología de supermuestreo que aumentará, tanto el rendimiento, como la calidad de imagen de los juegos que la admitan, y tendrá varios modos de mejora de la imagen, priorizando más calidad o mayores fps.

En principio, esta noticia viene a confirmar lo que todo el mundo ya suponía, ya que la arquitectura de las nuevas consolas de Xbox viene preparada para soportar esta tecnología, algo que ya se comentó. Aún así, no deja de ser importante la confirmación.