Amazon Games abre nuevo estudio y se pone manos a la obra con un nuevo título multijugador

El desarrollo de videojuegos ve una ayuda de parte de la gran compañía estableciendo el estudio Amazon Games Montreal.

El reciente desastre de Google Stadia nos ha puesto a todos un poco de los nervios. Tras las cancelaciones y cierres de estudios de la gigantesca compañía temíamos que algo semejante fuera a suceder la otra compañía que se subió al carro de la distribuidora al mismo tiempo. Parece ser que no será el caso. Hoy se ha hecho público que abre la sucursal Amazon Games Montreal, y se traen entre manos ya un proyecto.

Así lo ha anunciado Amazon a través de su página web oficial. El título en el que trabajan será un videojuego multijugador orientado hacia el juego en línea, una propuesta no muy alejada del título que la compañía ya sacó al mercado, Crucible. Mientras Montreal trabaja en este proyecto sin nombre, Amazon seguirá trabajando en su propuesta para un jugador, New World.

Ese juego podemos esperar verlo este 2021, mientras que el de Montreal carece de marco de lanzamiento.

Amazon Games no ha sido la compañía más sana hasta la fecha en lanzamientos y producción. Crucible es el único videojuego que han podido sacar al mercado y el título no logró destacar en el terreno de las propuestas multijugador en 2020. La compañía aún tiene que encontrar su lugar entre los jugadores y con algo de tiempo y experimentación quizás lo acaben encontrando.

Esta es una de las múltiples propuestas que tiene Amazon para mantener a sus clientes mes tras meses. Además del servicio como tienda en línea y mensajería a domicilio, la compañía ha sido capaz de destacar también por una plataforma de vídeos bajo demanda con un sólido éxito. El mundo de los videojuegos es el siguiente por conquistar, aunque abrirse camino en este resulta algo más difícil de lo que muchos quisieran aceptar.