¿Tienes ganitas de regresar al universo de Mario + Rabbids? Estás de suerte, Ubisoft nos hace una presentación con novedades de Mario + Rabbids Sparks of Hope.
Ayer, durante el evento que llevó a cabo Nintendo con sus socios third party, se habló de la segunda parte de Mario + Rabbids y se nos emplazó a una presentación en solitario del juego hoy mismo. Pues bien, acabamos de verla y aquí estamos para contaros todas las novedades de Mario + Rabbids Sparks of Hope que hemos descubierto.
Sparks of Hope no reinventa la rueda
A ver, que hay novedades, sí, pero no esperéis que esta segunda parte se reinvente la rueda ni nos exploten el cerebelo con vueltas de tuerca espectaculares. No. La premisa es la misma; un juego rollo Xcom pero con el azuquita que aportan los Rabbids y los personajes franquicia de Nintendo. Sin más. En esta ocasión nos enfrentamos a Cursa y sus secuaces, y el planteamiento y el diseño de niveles es prácticamente el mismo de la entrega inicial. Esto no es necesariamente malo, pero sabed a lo que vais. Misiones por aquí, algún que otro puzle por allá y mucha acción táctica, que al fin y al cabo es lo que se viene a este juego.
Un equipo lleno de carisma
Una de las cosas más chulas que tiene el juego es su elenco de protagonistas, con Bowser y Rabbid Stela como novedades más destacadas. Es un equipo tan carismático que Ubisoft ha creado incluso un tráiler específico para presentárnoslos. Cada miembro tiene armas únicas y tendremos unos nuevos amiguitos, los Sparks, que podrán equilibrar la balanza a nuestro favor si los usamos correctamente.
Una banda sonora de lo más interesante
Otra de las sorpresas que nos han dado en el showcase de Mario + Rabbids tiene que ver con la banda sonora del juego, que ha reunido a su alrededor un equipo de compositores de verdadero ensueño. El legendario compositor japonés Yoko Shimomura y el multigalardonado Gareth Coker. El reconocido compositor británico de música para videojuegos Grant Kirkhope regresa también a la serie, después de su colaboración en Mario + Rabbids Kingdom Battle.
Con todos estos mimbres tejemos uno de los juegos más interesantes y esperados para el próximo otoño. Un juego que quizás no sea un triple A de libro pero que, estarás de acuerdo conmigo, es de lo más divertido del catálogo de Nintendo Switch. Toca rejugar este verano la primera parte para ir calentando motores.