Los wanzers aterrizan hoy en Nintendo Switch y podemos ver cómo han evolucionado con esta comparativa de Front Mission.
Una de las sagas de estrategia y táctica menos conocidas pero sí de las más influyentes va aterrizar en la nueva generación con un lavado de cara. Front Mission 1st Remake supone la vuelta de un clásico de Super Nintendo que nos traerá batallas al más puro estilo de Fire Emblem. Para hacernos la boca agua, un usuario de YouTube nos ha traído una comparativa de Front Mission donde vemos qué tal se ve hoy en día frente a su versión de los años 90.
Como podéis apreciar en la comparativa, el remake de Front Mission es un videojuego muy fiel al original. De hecho, lo es tanto que se podría decir que estamos ante un remake a escala 1:1 que respeta al máximo los textos del título clásico, además de las mismas imágenes, transiciones, decorados y diseño de personajes. Sin embargo, salta a la vista que los elementos del entorno ahora cuentan con un mayor nivel de detalle, además de efectos como sombras y una iluminación claramente más natural, aunque el cambio más destacable lo podemos encontrar en las animaciones de las tropas de Wanzers, que son mucho más ricas en el caso de esta nueva versión.
Más allá del apartado puramente visual, se han añadido ligeros retoques en la jugabilidad para hacerla más accesible a las sensibilidades modernas, además de un nuevo modo de juego y nuevos temas musicales. Recordad que el remake de la segunda parte sigue en desarrollo, aunque por el momento no se han desvelado detalles acerca de su fecha de estreno.