Star Cailee Spaeny confirma que la nueva película Alien: Romulus está entre las dos primeras películas. El director Fede Álvarez cuenta con el equipo de ‘Aliens’ de James Cameron.
Las últimas películas del universo ‘Alien’ se dejan ver, pero no son todo lo buenas que los fans de los xenomorfos queremos. Nos dejaron con ese regustillo a «meh», con cosas curiosas, pero con ganas de ver una película de Aliens de verdad. Alien: Romulus apunta a eso. Situada entre la primera película ‘Alien: el octavo pasajero’ y ‘Aliens’, la cinta contará con el equipo que trabajó en el film de James Cameron.
Un poquito de historia
La película original de terror de 1979 de Ridley Scott (Alien: el octavo pasajero) concluyó con la teniente Ellen Ripley (interpretada por Sigourney Weavers ) expulsando un xenomorfo de su cápsula de escape y poniéndose en sueño criogénico para un largo viaje de regreso a la civilización humana. Siete años más tarde, James Cameron recogió la historia con ‘Aliens’, en la que Ripley acompaña a una cuadrilla de militares para investigar una colonia espacial invadida por aliens.
En cuanto a Alien: Romulus es un misterio lo que nos encontraremos en la historia. Entre las dos películas y esos siete años puede pasar de todo. No me extrañaría que con tal de conectar las tres película, ocurra algo en Alien: Romulus que desencadena los acontecimientos de ‘Aliens’.
Ridley Scott ya ha visto la película
Aunque Alien: Romulus se estrena el 16 de aghosto de 2024, el director de las películas ‘Alien: el octavo pasajero’, ‘Prometheus’ y ‘Alien: Covenant’ ha visto el film y le ha dado la enhorabuena a Fede Álvarez. Según palabras del director:
“Todo el mundo me había avisado de que Ridley es realmente duro en sus valoraciones, especialmente cuando tiene que ver con sus películas. Aunque me intimidaba, si iba a decirme que había destruido su legado, yo quería que fuera en persona, quería que fuera con él mirándome a los ojos. Pero cuando entró en la habitación, toda su reacción fue “Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial”.
“Estaba aterrado, pensaba que no había forma de salir victorioso de ninguna manera. Ridley dejó claro que quería ver la película a solas por su cuenta porque era ‘Alien’, era su niña, era muy importante para él. No quería verla con nadie en la sala. Aquello hizo que estuviera todavía más aterrado mientras esperaba. Pero su reacción… sí, definitivamente fue uno de los mejores momentos de mi vida”.
Fuente: Variety