El gesto ha tenido respuesta de forma oficial demostrando que ser friki y también todo un crack en el deporte no está reñido. Estos han sido los homenajes a One Piece en los Juegos Olímpicos de Japón.

El mundo está lleno de frikis, y parace que esto de ver las Olimpiadas en territorio nipón hace que algunos de ellos aparezcan dentro del mundo del deporte. Y es que hemos podido ver varios homenajes a One Piece en los Juegos Olímpicos de Japón… y sus respectivas respuestas de forma oficial.

Empecemos por el principio. ¿Quién y qué ha hecho en Japón para que nosotros hablemos de ellos? Porque, no nos engañemos, si no es por algo de este estilo, no hablaríamos demasiado de estos JJOO (y eso que nos encantan). Pues en concreto ha habido varios atletas que han hecho un gesto explícito al manga de Eiichiro Oda. El primero ha sido Miltiadis Tentoglou, deportista de la delegación griega que, al salir a escena, realizó la pose que toma Luffy cuando activa el Gear Second.

El segundo no se quedó tampoco demasiado atrás. Esta vez fue de la delegación americana, y fue Payton Otterdahl el que imitó a Frankie y su particular «Suuuuuuper» al dejarse ver por primera vez. Como veis, él mismo pedía ideas sobre qué pose de One Piece hacer en su presentación.

Uno de los más recientes ha sido Caro Marciatore, que como os imaginaréis es más italiano que chino, que le ha dado su pequeño homenaje a Luffy. En este caso haciendo el inicio del Gear Third del capitán de los Mugiwara.

Unos gestos que valen mucho

Estos gestos han servido para muchas cosas. Más allá de ser una mera anécdota, se ha vuelto a constatar que ser seguidor de anime, manga, videojuegos o cualquier cosa a la que muchas veces se les refiere (despectivamente) como friki no está reñido con nada en absoluto. Puedes ser estudiante, amo de casa, directiva o deportista que esto no debe de ser ningún tipo de obstáculo para que disfrutes de lo que más te gusta.

Y para que, además, quede constancia de todo, la cuenta oficial de One Piece ha dejado también su granito de arena agradeciendo a los atletas que hagan precisamente esto. Ha habido respuestas para cada uno de los que han ido haciendo esos pequeños homenajes (o frikadas).

Así tenemos las felicitaciones por la medalla de Miltiadis Tentoglou:

Los agradecimientos a Payton Otterdahl:

 

La felicitación a Caro Marciatore:

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Comments are closed.