Los modos de dificultad de SIFU han sido detallados en un vídeo. Aquí te explicamos en qué consisten.
Ah, SIFU… Sí. Ese juegazo que salió por febrero y que fue tapado por las llegadas de Horizon Forbidden West, Dying Light 2 y, por encima de todos, Elden Ring. El título de SloClap ha genero muy buenas críticas entre los usuarios y, aparte, está vendiendo bastante bien. Hace no mucho se detalló su hoja de ruta, donde figuraba la inclusión de varios modos de dificultad. El último tráiler publicado por la desarrolladora desvela los modos de dificultad de SIFU. Ahora no vas a tener excusa, culpable.
Con esta nueva función existirán tres modos de dificultad: Estudiante, Discípulo y Maestro. El primero es el más sencillo. En él, los enemigos y los bosses finales son menos agresivos que de costumbre, además de más débiles. Por si fuese poco, la mecánica del envejecimiento también será algo más sencilla, no penalizando tanto la muerte y el fracaso.
Maestro es el nivel más complejo. Aquí sucede todo lo contrario: los enemigos son mucho más activos que antes y los jefes finales estrenarán nuevos patrones de movimiento y movimientos propiamente dichos. Por último, recalcar que Discípulo es exactamente lo mismo que la experiencia de juego original.
Para esta primavera podemos esperar más contenido aún. La hoja de ruta nos decía que aún tenemos que esperar un entrenamiento avanzado y la selección de trajes para el protagonista. Para verano, más trajes, modificadores de juego y estadísticas avanzadas. En otoño ya podemos esperar el editor de repeticiones y, sí, más trajes y modificadores. Y para invierno llega el plato fuerte: las arenas. No sabemos como son, pero nos imaginamos un modo arcade, con enemigos y jefes finales en un sistema por rondas.
Por el momento nos quedamos con estos modos de dificultad de SIFU, y el resto, que vaya viniendo. Por cierto, ya está disponible este contenido.