Como la mayoría habíamos predicho, Stadia ha dado sus últimos coletazos de vida. Bastante duró, si me preguntáis a mí. Y es que la idea de Google era interesante sobre el papel, más con la tecnología dispensada para ello, sin embargo, sus políticas y sistemas de suscripción encarecían un servicio por el cual muy pocos se atrevieron a pasar por el aro. Visto esto, ya era hora de decirle el adiós a Stadia como Dios manda.
Su cierre se efectúa tres años después de su estreno. Google lo ha anunciado finalmente. El cierre tendrá lugar el 18 de enero de 2023, fecha a partir de la cual ya no se podrá acceder a sus servidores y, por consecuencia, a ninguno de sus juegos. Para compensar a quienes invirtieran en este servicio, la compañía ha prometido devolver el dinero de todo el hardware que hayamos comprado en Google Store, así como de todos los juegos y contenidos descargables que hubiésemos adquirido a través de la tienda digital de Stadia. Se espera que las devoluciones se hayan completado para mediados de enero.
«Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia», explica Phil Harrison, el actual vicepresidente de Stadia, en un comunicado donde también asegura que los trabajadores de este servicio pasarán a trabajar en otras secciones de Google.
Además, Harrison aprovechó la coyuntura para comunicar que la tecnología de Stadia puede utilizarse todavía en otros servicios de Google, como YouTube o Google Play, por no hablar de que también tienen planes de facilitarla a otras compañías con el objetivo de impulsar el sector de los videojuegos.
Como ya os adelantábamos al inicio de esta noticia, esta noticia no pilla a nadie por sorpresa, ya que las últimas informaciones y rumores apuntaban a ello, aunque Google se agarrara a un clavo ardiendo desmintiendo todos los rumores que se fuesen filtrando. También pudimos tener una pista en el reciente anuncio de Logitech G Cloud Handheld, una nueva consola portátil destinada al juego en la nube que se presentó este mismo mes en sociedad y que, curiosamente, el único servicio de juego en streaming que no incluía era el de Stadia.
Fuente: The Verge
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.