La Nintendo Switch sigue imparable y lo podemos confirmar con la actualización del número de ventas, que alcanza una cifra récord.
Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de los últimos tiempos y así lo confirma su número de ventas. Y es que la consola híbrida de Nintendo ha sabido dar al mercado una alternativa a las siempre potentes pero poco manejables PlayStation y Xbox. Eso, sumado a un gran número de juegos de primer nivel que sólo se pueden jugar en la consola de Nintendo, ha provocado que las unidades vendidas estén en cifras de récord.
Esta información la hemos podido saber gracias al informe financiero de Nintendo, que recoge los datos del último trimestre de año fiscal que termina en marzo de 2023. Estas cifras, pues, son realmente recientes, lo que ayuda a que tengamos una visión general más acorde con la realidad.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el informe, Nintendo Switch ha vendido actualmente 111,08 millones de unidades, lo que supone 3,43 millones de unidades mas que en el último trimestre y 4,45 millones menos en comparación con las ventas del año pasado en este mismo periodo. Esto se debe, probablemente, a la escasez de semiconductores.
Por otro lado, desde Nintendo afirman que la demanda por la consola se mantiene estable en todos los mercados y planean vender un total de 21 millones de unidades más, unas cifras que la situarían en los puestos más altos de ventas de consolas de la historia.
Nintendo y Nintendo Switch están imparables. Tras un tiempo de barbecho en el cual la consola no recibió grandes lanzamientos de sus principales sagas, este 2022 viene con fuerza y está sabiendo nutrir de muchos juegos a su consola, lo que se traduce en unos números muy envidiables. ¿Hasta cuando seguirá Switch con este alto ritmo de ventas?