La compañía, que ha sido noticia por la compra de Microsoft, también se une al boicot: no se venderán juegos ni productos de Activision Blizzard en Rusia.
Activision Blizzard es noticia y no solo por la compra de Microsoft. La compañía hoy es protagonista no por nada relacionado con Call of Duty ni con ninguna de sus franquicias. No. Hoy son noticia porque han decidido plantar a Putin y compañía, siguiendo el modelo de EA Sports o de 11 bit studio (aunque estos últimos, de una manera más solidaria). Ya no va a ser posible comprar juegos o realizar micropagos en Activision Blizzard en Rusia: han decidido boicotear al país y postularse en contra de la guerra.
A través de un comunicado emitido en su página web y firmado por su CEO Daniel Alegre, se puede leer lo siguiente:
Hoy anunciamos que las ventas de productos de Activision Blizzard en Rusia se suspenden mientras continúe el conflicto. Continuamos mostrando nuestro apoyo al pueblo ucraniano. Quiero sentenciar que la seguridad de nuestros empleados es nuestra absoluta prioridad. Hacemos todo lo posible por ayudarles a ellos y a sus familias directamente afectadas por el conflicto.
Además, el ejecutivo aplaude la solidaridad de sus empleados para con las familias de Ucrania:
También quiero reconocer el increíble trabajo que realizan nuestros equipos para apoyar a Ucrania. La compañía está duplicando las donaciones de los empleados para paliar la situación. En total, hemos recaudado más de 300.000 euros. La semana que viene ampliaremos el listado de asociaciones a las que donar y ampliaremos el límite de duplicaciones de 1.000 a 10.000 dólares.
Así pues, adiós a Call of Duty, Hearthstone, World of Warcraft o Candy Crush, así como todo lo relacionado con ellos: expansiones, skins, micropagos etc. ¿Qué os parecen estas medidas, culpables? ¿Creéis que están bien y son proporcionadas o echáis algo en falta?