Hace un año el California Civil Rights Department (CRD) interpuso una demanda contra Activision Blizzard por entorno de trabajo discriminatorio y acoso sexual. La empresa, que ha pedido que archiven la denuncia porque según ellos el Department of Fair Employment and Housing (nombre anterior del CRD) rompió las reglas al «apresurarse por interponer la demanda». Axios ha informado de que dicho intento ha caído en saco roto, y Activision Blizzard encuentra la demanda «decepcionante».
Pese a haber sido comprada por Microsoft por 68.700 millones de dólares, el último año ha sido complicado para Activision Blizzard. En julio del año pasado el estado de California revelaba que tras una investigación habían encontrado pruebas suficientes de entorno de trabajo discriminatorio y acoso sexual como para interponer una denuncia.
Dicha demanda explicaba que los empleados femeninos de todos los estratos de la empresa habían sufrido acoso, y que la cúpula de Blizzard había hecho caso omiso. Ni habían escuchado las quejas ni tenían intención de poner las herramientas necesarias para evitar que ocurriese.
Los empleados masculinos habrían bebido «copiosas cantidades de alcohol» mientras recorrían la oficina «asaltando de forma inapropiada a las empleadas femeninas».
El caso más sonado implicaba a una trabajadora que había sufrido acoso especialmente grave de un superior. Dicha trabajadora acabaría suicidándose durante un viaje de trabajo, tras amenazas de filtrar fotos comprometedoras.
Pese a que la información disponible indica que la directiva conocía estos comportamientos, desde Activision Blizzard siempre se ha negado. Tanto eso como las acusaciones de intentar reventar los intentos de sindicalismo nacidos tras la polémica.
Según ellos, la desarrolladora habría puesto cartas en el asunto tan pronto como se enteró. También habrían dado a los organismos del estado todo el material necesario para investigar, pese a la poca colaboración del mismo. Unas declaraciones que contradicen bastante todo lo que ha ido saliendo posteriormente.
El CDR sigue con fuerza en el litigio puesto que los intentos de archivarla no han fructificado.
«Con la negación del Tribunal de Apelaciones a escribir un mandato, la CRD continuará peleando este caso para asegurar los derechos civiles garantizados en la Fair Employment and Housing Act y la California Equal Pay Act en nombre de las mujeres que trabajaron en Activision» ha dicho el director del CRD en un comunicado oficial.
«La normativa del Tribunal de Apelaciones permite al CRD continuar persiguiendo la liberación de centenares de mujeres en California que han sufrido discriminación de género, acoso y represalias como trabajadoras de Activision.»
La batalla legal continua, pues. En febrero del año que viene está fijado el juicio, aunque ambos bandos quieren posponerlo. Es el primero de muchos, puesto que este sólo tratará sobre el entorno laboral de encubrimiento por parte de los hombres que propiciaba todo lo demás.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.