Los mundos abiertos ofrecen otras vías para desconectar de la trama. Presentadas las actividades secundarias de Horizon Forbidden West.
A pocas semanas de su lanzamiento, Aloy y su nueva aventura calientan motores. Las actividades secundarias de Horizon Forbidden West prometen ser variadas y añadir al título esos divertimentos que en su primera entrega echamos algo de menos. Lo cierto es que el Oeste Prohibido parece muy divertido.
La información nos llega desde el blog de PlayStation que, junto con un vídeo, han querido mostrar qué otras cosas podemos hacer en el Oeste Prohibido. Ya sabéis, cazar máquinas robóticas enormes cansa mucho y nuestra heroína a veces necesita distraerse.
En el vídeo se nos muestran algunos de los nuevos trajes y armas que portará Aloy. Para los que jugaron a su primera entrega, recordarán que los trajes ofrecían diferentes resistencias a los daños de los enemigos, mientras que los arcos ofrecían distintos tipos de daño. Ahora, la variedad de armas y trajes aumentan, además de la posibilidad de mejorar éstos aún mas.
Podremos practicar el combate cuerpo a cuerpo en un foso de combate o, por el contrario, podemos enfrentarnos a bestias en un coliseo de combate. Si esto nos abruma, regresan los terrenos de caza del primer juego, para llevar el combate a los entornos naturales. La búsqueda de piezas de máquinas, así como los contratos de rescate secundarios o la liberación de puestos de enemigos, serán otras actividades secundarias de las que podemos disfrutar.
Vuelven las ruinas y los calderos, así como otras zonas que no han sido desveladas pero que seguro que nos entretienen durante varias horas. Y no hay que olvidar las carreras de jinetes, dónde competiremos contra nuestros aliados por ser los más rápidos en llegar a la meta.
Horizon Forbidden West sale a la luz el próximo 18 de febrero en PlayStation 5 y PlayStation 4. La actualización de la generación pequeña a la mayor será gratuita esta vez, por lo que el mismo juego nos vale para ambas plataformas. Aquí ya estamos deseando echarle el guante a la nueva aventura de Aloy y ver qué terribles máquinas nos esperan al otro lado. Toda la información del juego la podéis encontrar en el siguiente apartado.