Incluso tras la declaración de compra de la empresa por parte de Microsoft siguen llegando demandas de acoso sexual a Activision Blizzard.
No habrá descanso para Activision tras sus pecados pasados. La compra por parte de Microsoft puede haber ayudado a mitigar los problemas de la compañía, pero no puede hacer que desaparezcan. No cuando se ha tratado de un problema sistémico durante muchos años de existencia. El claro ejemplo viene con la nueva demanda legal por acoso sexual a Activision Blizzard.
Una trabajadora que se ha hecho conocer como Jane Doe ha presentado su demanda a través de la abogada Lisa Bloom. Según asegura Jane ha sufrido durante años las peores condiciones posibles con Activision Blizzard. Se le presionó varias veces a beber alcohol y se le propuso actividades lascivas con las que no estaba cómoda. A esto se suman los comentarios sexuales que hacían sus compañeros, provocando un ambiente tóxico.
Jane Doe asegura que intentó escapar de la situación de varias formas, pero no fue posible. No encontró empleo fuera de la compañía, y cuando solicitó a Activision Blizzard un cambio de departamento lo único que se ofreció fue una degradación y reducción de sueldo. Y por supuesto, cualquier posible ascenso estará fuera de la mesa por su condición como mujer en un ambiente que era activamente agresivo contra ella.
Por desgracia no nos sorprende que llegue otra demanda de acoso sexual a Activision Blizzard. La compañía se enfrenta a problemas desde hace un año cuando muchos de estos casos salieron a la luz. Jane Doe es sólo una empleada más entre todas las que han sufrido el trato misógino de la empresa de Bobby Kotick.
Esperemos que con la llegada de Microsoft y su política de mejor cuidado de sus empleados la situación cambie radicalmente para los que trabajan aún en Activision Blizzard.