Lightforge Games es el nuevo estudio de veteranos de Blizzard

Abre LightForge Games

Un grupo de ex desarrolladores de Blizzard abre Lightforge Games, un estudio centrado en próximos videojuegos RPG.

Grandes noticias, fans del género RPG. Hoy se ha anunciado que abre Lightforge Games. El nuevo estudio de videojuegos está formado por veteranos de la industria que ya cruzaron sus caminos en Blizzard. Nombres como Matt Schembari, Marc Hutcheson y Bridget Collins se dan de la mano bajo la nueva empresa. Su objetivo será crear nuevas e innovadoras obras en el terreno de los RPG de fantasía.

El estudio no ha tardado en hacer pública la página web en la que se da a conocer al público. Además de hablar de su historia y destacar los nombres de quienes conforman el equipo, también abren sus puertas a otras personas que quieran unirse al equipo. Ya han publicado tres ofertas de empleo buscando un animador, un diseñador de personajes y un community manager para sus redes sociales.

Estamos atentos a lo que Matt Schembari y compañía tienen para enseñar en los próximos meses. Podríamos tener una obra de culto que cambie cómo entendemos los RPG occidentales de sus manos en el futuro cercano.

Lightforge Games

La llegada de Lightforge Games no es nada que nos deba extrañar de sobremanera. En los últimos años la reputación de Blizzard ha quedado algo en entredicho con algunas de sus decisiones de cara al público. Muchos de sus veteranos han acabado dejando el estudio atrás, así que una reunión como esta es motivo de celebración. Podríamos ver brillar algo especial de estas mentes.

Por el momento no han anunciado en qué están trabajando, pero la página web nos deja la imagen de un libro que tenéis disponible arriba. Quizás esté dando algunas indicaciones sobre cuál podría ser el primer proyecto en el que trabajen. Cuánto tendremos que esperar para verlo en acción es algo que el tiempo dirá.