Por si se os ha olvidado, a Steam Deck tampoco le gusta la ola de calor y tiene un sistema que apagará la consola si la temperatura es muy alta.
La consola híbrida de Valve será todo el consolón que tu quieras, pero ojito con toserle con la temperatura. A Steam Deck tampoco le gusta la ola de calor y esto puede ser un gran problema debido a las altas temperaturas que estamos viviendo en España. Aunque las personas sufrimos golpes de calor, los aparatos electrónicos también y algunos, como el caso de Steam Deck, incorporan un sistema de seguridad que apaga automáticamente la consola cuando detecte temperaturas muy elevadas.
Pero, ¿por qué sucede esto? ¿No hay manera de que consolas como esta vengan con un sistema de refrigeración lo suficientemente potente para evitarlo? Estas cuestiones han venido a la cabeza de muchos usuarios, que se volcaron preguntándole a Valve en la red social. Frente a esto, la compañía explicó que es el throttling:
«Steam Deck funciona mejor a temperaturas ambiente entre 0 grados y 35 grados. Por encima de ahí, Steam Deck quizás empieza a reducir su rendimiento como medida de protección», así lo han expresado desde la cuenta de Twitter de la híbrida. «Para ser más concretos, el procesador de Steam Deck funciona correctamente a temperaturas de hasta 100 grados. Superado este umbral, acelera y se apaga automáticamente a 105 grados para evitar daños fatales», termina por concluir la compañía creadora.
A bit more detail about this – Steam Deck’s APU runs well at temperatures up to 100°C. At 100°C, it will start to throttle performance, and at 105°C it will shut down. Again, this is to protect itself (and you) from damage.
— Steam Deck (@OnDeck) July 19, 2022
Esta advertencia no es que sea cosa de ahora. En su momento, Nintendo advirtió sobre un caso similar con nuestras Nintendo Switch, recomendándonos que tuviésemos el dock en zonas que oscilasen entre los 5 y 35 grados, por supuesto, sin tener las rejillas de ventilación de la híbrida nintendera tapadas con las manos si jugamos con ella de forma portátil.
De vuelta a Steam Deck, si quieres hacerte con una tienes que tener en cuenta que va por reservas y estás se actualizan de forma muy lenta. Aún a todo, para que te hagas una idea de su inmenso poder como consola portátil, te dejamos aquí una comparativa con otras portátiles del mercado que simulan PC como esta.
Fuente: Cuenta de Twitter de Valve