A George R.R. Martin sólo le quedan 500 páginas para terminar Vientos de Invierno. Lo que vendría a ser un libro completo estándar.
A George R.R. Martin sólo le quedan 500 páginas para terminar Vientos de Invierno, lo que vendría a ser la extensión estándar de cualquier otro libro de fantasía. O, bueno, puede que incluso más. Como todos sabemos, la serie de Juego de Tronos acabó como acabó; eufemismo de que no gustó a prácticamente nadie, y menos a Martin. Lo que sí acabó encantado a los fans fue la participación del escritor más prolífero de fantasía, junto a Brandon Sanderson, en Elden Ring.
La penúltima novela de Juego de Tronos, Vientos de Invierno, lleva esperándose desde hace más de 11 largos años. Algunos fans, incluso, temían que el autor, debido a su avanzada edad, pudiese fallecer antes de publicarla. Debido a su avanzada edad y a que gran parte del público es incapaz de respetar los tiempos de creación de cada autor, sean cuales sean estos. Recordemos que la salud, tanto mental como física, debería ser más importante que el capricho de turno.
Las palabras de George R.R. Martin
El autor ha dado una reciente entrevista (ahora eliminada de YouTube) donde comentó que a Vientos de Invierno le quedan, todavía, alrededor de 400 o 500 páginas para ser terminado. Hasta el momento, el libro ya cuenta con cerca de 1200 páginas. Casi nada.
El presentador animado, el Dr. Ike Bloom, donde Ikechukwu Ufomadu da voz, le tomó el pelo a Martin calificándolo algo así como el Escritor con Problemas para cumplir Plazos. Además de instarle a pedir consejo y apoyo a otros escritores como James Patterson para dar un ritmo más rápido a su trabajo. Además de eso, sugiere que Martin tiene una especie de estreñimiento de escritor y le aconseja que cambie sus métodos de escritura en alusión a su forma de escribir en el ordenador. Utilizando DOS y WordStar, escribiendo directamente en una interfaz textual.
Para terminar, el presentador le soluciona el problema: «Divide el libro de 1.100 páginas en tres… presenta un libro al año y ¡Todos contentos! De repente habrás adelantado el calendario»
Lo cierto es que Martin lleva atrasando el libro tanto tiempo que parece, incluso, una broma. Más de una década, donde, encima, otros proyectos agravan el retraso en su escritura.