Al Batman más querido por todos no le gustó demasiado aparecer en Thor: Love and Thunder. Por culpa del excesivo uso de pantallas verdes a Christian Bale le aburrió trabajar para Marvel.
Hace escasos meses que Thor: Love and Thunder llegó a las pantallas y desde entonces no ha dejado de dar que hablar. Entre el pobre trato a los artistas de los efectos especiales, la trama que encantó a unos e hizo rabiar a otros y el escaso impacto en la trama del Universo Cinematográfico Marvel, la polémica no ha dejado de saltar. Hoy conocemos otra más: A Christian Bale le aburrió trabajar para Marvel.
El exceso de cromas no es divertido
Durante una entrevista para CQ Magazine, el actor de Marvel que interpretó a Gorr el Carnicero de Dioses en la última película del dios nórdico, explicó por qué hacer una película con el estudio fue una de sus experiencias más monótonas.
“Es la primera vez que he hecho eso;” dijo. “Me refiero, la definición es monotonía. Tienes a gente buena. Tienes otros actores que tienen mucho más experiencia con ello que yo. ¿Puedes diferenciar un día del siguiente? No. Por supuesto que no. No tienes ni idea de qué hacer.”
La película, que se estrenó en cines el 8 de Julio de este mismo año, nos trasladaba junto a Thor (Chris Hemsworth) en su viaje de auto descubrimiento. Por el camino su ex-novia Jane Foster (Natalie Portman) aparecía como la nueva Thor, aliada imprescindible para luchar contra el asesino de dioses que campaba a sus anchas por el universo interpretado por Christian Bale.
“Nunca he llegado a entender eso que dicen actores a los que respeto muchísimo y van rollo, ‘Oh, te tiene que gustar tu personaje,’” explicó Bale. “Y yo rollo, ‘No sé si a ellos [el público] les gustará. Yo estoy bien sin que me guste.’”
Personalmente, es complicado que no te guste Gorr teniendo en cuenta que protagoniza los momentos más impactantes de la película. Sin embargo, esa no era la preocupación de Bale, a quien siempre le ha encantado encarnar personajes con los que el público no empatice.
Sin embargo, el tema de los cromas se le atragantó un poco más.
“No podía diferenciar un escenario del siguiente,” continuó. “Te dicen, ‘Estás en el escenario tres.” Bueno, es como, ‘¿Y ese cuál es?’ ‘El azul.’ Te dicen, ‘Sí. Pero estás en el Escenario Siete.’ ‘¿Cuál es ese?’ ‘”El azul.’ Yo estaba rollo, ‘Uh, ¿dónde’”
Así dicho, sí que tiene que haber sido confuso, sí.
Fue un rodaje algo diferente
Además, hubo otros problemas referentes a la actuación de Christian Bale. Cuando grabó la trilogía del Caballero Oscuro, al parecer, parte de su preparación involucró la actuación de método. A juzgar por la recepción del público, con excelentes resultados.
Esta vez, no obstante, era algo más complicado.
“Hubiese sido algo vergonzoso de hacer,” explicó. “Mientras intento conseguir ayuda para que me pongan y me quiten los colmillos y explico que me he roto una uña o me tropiezo con la túnica.”
Es una verdadera pena que la experiencia de Christian no haya sido satisfactoria, porque Gorr era un villano formidable tanto dentro de los cómics como potencialmente en la gran pantalla.