Pese a que Microsoft ha comenzado esta generación con Xbox One un poco por debajo de PlayStation 4 en cuanto a ventas, no debemos olvidarnos de que está superando los números iniciales de su antecesora, la Xbox 360, y que además aún no se encuentra comercializada en tantos territorios como la consola de Sony. Hoy mismo Microsoft ha confirmado que Xbox One se lanzará en 26 países más el próximo mes de septiembre, veremos entonces como varían sus ventas.
Lanzada el pasado mes de noviembre, posiblemente con prisas, en 13 de los 21 países que originalmente tenía en mente Microsoft, dejando de lado a países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza. Evidentemente la consola se lanzará junto a nuevas funcionalidades como la aplicación de Twitch TV, además Titanfall, el título estrella de la consola capaz de aumentar sus ventas más de un 90 por ciento en el Reino Unido, estará disponible junto a su lanzamiento.
Xbox One llegará a los siguientes países el próximo mes de septiembre:
- Argentina
- Bélgica
- Chile
- Colombia
- República Checa
- Dinamarca
- Finlandia
- Grecia
- Hungría
- India
- Israel
- Japón
- Corea
- Países Bajos
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- Rusia
- Arabia Saudí
- Singapur
- Eslovaquia
- Sudáfrica
- Suecia
- Suiza
- Turquía
- Emiratos Árabes Unidos
Está claro que una de las razones por las que Xbox One lleva 2,5 millones de consolas vendidas menos que PlayStation 4 ha sido la falta de un gran número de países iniciales donde poder pillar cacho, veremos en septiembre como las ventas de ambas consolas empiezan a estabilizarse, ¿que creéis, remontará el vuelo Xbox One?
Vía: Xbox.