Ya han pasado casi dos semanas desde la celebración del E3 y como todos los años siempre hay alguna polémica y claro este año no va a ser menos.
Uno de los juegos mas aplaudidos y esperados durante la pasada dicha feria fue el esperado reboot de la saga Tomb Raider, en la que nuestra amiga Lara Croft parece que lo va a pasar bastante mal, en una de las escenas del trailer mostrado se puede distinguir como un enemigo empieza lo que parece una agresión sexual a la protagonista en la que finalmente Lara consigue zafarse y matar de un disparo a su agresor en defensa propia antes de que la cosa fuera a más.
Muchos jugadores lo calificaron como un intento de violación, cosa que en una posterior entrevista a Ron Rosenberg, productor ejecutivo en Crystal Dynamics, comentó dicha situación con la misma definición. A raíz de esto se ha levantado la polémica en la que Darrel Gallagher, director creativo del juego tuvo que intervenir comentando lo siguiente después:
«Uno de los momentos mostrados fue considerado erróneamente como un intento de violación. Lo que representa es la primera vez que Lara mata a un humano en su vida»
No se que pensaréis vosotros pero en mi opinión me parece que quien haya visto la escena sabe que no es una escena gratuita y que no muestra nada explicito y que lo que intenta reflejar es la tensión y lo dramático de la situación de Lara en su próxima aventura, quizás en EEUU sabemos que son bastante recelosos con algunos contenidos y pienso que el estudio a querido retractarse para que la polémica no fuese a mayores.
La pregunta a todo esto es:
¿Está bien que se traten estos temas en los videojuegos mientras sea necesario para contar una historia sin entrar en el morbo? o por el contrario ¿tendrían que evitarse ya que atentan contra la sensibilidad de los jugadores y/o espectadores?.
¿Qué opináis vosotros?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qhtx9pBe2Cg&hd=1[/youtube]