Microsoft estableció un sistema de políticas para Xbox One que no gustó a los usuarios, como pudimos ver en el pasado E3, no obstante Microsoft tenía planes de eliminar el lector blu-ray y hacer de Xbox One una máquina totalmente dependiente de contenidos digitales. Evidentemente tras el cambio de políticas esto ya no hubiera tenido sentido.
Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft, lo explicaba:
Obviamente, después de su anuncio y del E3, había algunas opiniones de lo que la gente quería cambiar. Tuvimos una importante discusión sobre si introducir un lector en Xbox One o si podríamos salir adelante con una consola totalmente sin disco, pero cuando piensas en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, es un problema.
Así que decidimos, y creo que fue la decisión correcta, apostar por el Blu-Ray y darle a los jugadores una manera sencilla de instalar muchos contenidos. De estas ideas iniciales podemos deducir lo centrados que estábamos en un entorno digital, pensado y construido en torno a él.
De haber sido así, Microsoft hubiera modernizado su sistema de entretenimiento, aunque hubiera recibido aún más críticas.
Vía: OXM.