Las Oculus Rift, ahora con John Carmack en sus filas, podrían ser más que un simple entretenimiento y convertirse en una cura a varios problemas de la vista. O al menos podrían disminuirlos.
Esto dice Diplolia, juego para las gafas de realidad aumentada que asegura que puede tratar problemas como el estrabismo (desviación de los ojos), diplopia (visión doble) o ambilopía (ojo vago). Según los desarrolladores, a partir de un mes de juego pueden verse mejoras en los jugadores, y puede ser utilizado por toda la familia. El sueño de todo crío, curarse jugando a videojuegos. A nosotros nos tocaba ir al oculista a intentar leer esas letras terroríficas…
El juego consiste en una proyección en 3D de dos imágenes diferentes para cada ojo. Esto envía imágenes incompletas que fuerza a los ojos a trabajar juntos, y es lo que hace que mejore la visión poco a poco.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W5tVBfBJr-s[/youtube]
James Blaha, creador del juego y estrábico con ambilopía, afirma que esta estrategia es seis veces más efectiva que los tratamientos típicos, como por ejemplo los parches que suelen llevar los niños y que suelen ser inefectivos por lo incómodos que son.
Ya sabéis, culpables, si algún día sois poseedores de unas Oculus Rift y queréis probar este «tratamiento» , adelante. Hace falta que venga algún médico para confirmar si esto es una realidad, pero de momento parece que no van mal los resultados.
Fuente: Eurogamer