Las consolas next-gen cada vez están más cerca, y la batalla dialéctica ya se está trasladando al barro definitivamente. Además, el aspecto técnico parece no importar mucho en Microsoft (si estuvieran por encima tal vez les importaría algo más…), ya que para ellos, lo verdaderamente importante, y eso es cierto, son los juegos:
Phil Harrison:
En cada plataforma en la que he estado involucrado, ha habido alguien que ha dicho «oh, esta tiene más gigaflops o teraflops que la otra«, y al final, eso no importa. Se trata de tener los mejores juegos y las mejores experiencias, y está claro que Xbox One tiene los mejores juegos.
Además de destacar que no le preocupa esa supuesta inferioridad técnica, ya que «como se ha visto, el sistema operativo no está acabado y la consola no está cerrada, aún permite algunas modificaciones«.
Modificaciones o no, lo cierto es que Xbox One presentará un catálogo de lanzamiento de 23 juegos, algunos de ellos exclusivos bastante fuertes, como Dead Rising 3 o Forza 5, catálogo que Harrison había descrito antes como «el mejor catálogo de lanzamiento de la historia«.
Xbox One sale a la venta en España el 22 de noviembre.
Vía Gamespot