¿Echábais de menos el simulador de Kalypso? Pues estará de vuelta con Tropico 5. Penúltimo, nuestro leal y fiel servidor, no faltará a la cita en la que volveremos a tomar el papel de gobernante, aunque esta vez, ni siquiera una isla podrá detener nuestro progreso y avance.
Desarrollado de nuevo por Haemimont Studios, el juego ha sido rediseñado desde el principio, y llegará a un nuevo nivel de profundida implementando una serie de nuevas características en la que destaca por encima de todas ellas, las Dinastías. En esta ocasión, ni el paso del tiempo podrá evitar que nosotros y nuestra familia siga gobernando la isla, la cual verá pasar el tiempo y podrá expandirse hasta llegar a otros territorios.
Pero esto obviamente no será todo positivo, puesto que cuanto mayor sea nuestro avance, peores serán nuestros enemigos, y siendo conscientes de la época en la que vivimos, deberemos lidiar con dos Guerras Mundiales y una Guerra Fría que nos mantendrán bien ocupados.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AUdeUFeTBSk[/youtube]
No quedará ahí la cosa, puesto que las otras novedades hacen referencia a una nueva ramificación de aprendizaje en el que descubrir nuevas tecnologías y edificios, un mejorado sistema de comercio, y mayor control naval. Todos los edificios y diseños del juego han sufrido un gran lavado de cara y tendremos más de 100 construcciones para colocar. Además, El Presidente podrá salir de su lujoso palacio para explorar la isla por sí mismo y descubrir nuevos recursos y tesoros.
Y a todo esto se le suma algo muy importante, el modo cooperativo y multijugador. Con él, hasta cuatro jugadores podrán expandirse en una isla y colaborar entre ellos o declararse la guerra mutuamente. Tropico 5 llegará en 2014 para PC, Linux, Mac y Xbox 360.