Wargaming, responsable de World of Tanks y otros juegos free-to-play, ha anunciado su apoyo financiero para tres fundaciones clave en el desarrollo de código abierto, entre las que se incluyen Linux Software Foundation, Django Software Foundation y Wikimedia Foundation.
Y es que la editora y desarrolladora siempre le ha gustado eso de utilizar tecnologías libres y abiertas, y no duda en ayudar a que estas evolucionen y continúen progresando para poder continuar utilizándolas en el futuro. Maksim Melnikau, arquitecto de soluciones Wargaming ha sido el encargado de pronunciarse al respecto:
Wargaming depende en gran medida de diferentes tecnologías de código abierto que nos ayudan a crear el universo de nuestro legendario MMO; ya sea utilizando Linux para nuestros servidores, Django para nuestro marco web o Wikimedia para documentarnos. Como empresa nos gustaría dar las gracias a todos los desarrolladores, testers y usuarios que han ayudado a crear estas magníficas herramientas; nos sentimos muy honrados de poder ayudarles para que continúen con su gran labor acercándose al futuro.
Quién sabe lo que nos puede deparar el futuro con este tipo de tecnologías, algo que puede acabar convirtiéndose en una subindustria del videojuego muy a tener en cuente y que mire a los ojos a otras grandes compañías con desarrollos mucho más cerrados y secretos.
Fuente: Nota de prensa