Nintendo va a tope con Wii U. Si empezaron aclarando que Wii U no era Wii, ahora el presidente nos revela que están concienciados con que ese mensaje cale hondo en sus usuarios.
El hecho es que algunas compañías desarrolladoras de juegos asumen que Wii U no es lo suficientemente potente. Por el contrario, otros desarrolladores dicen en entrevistas que Wii U tiene una arquitectura diferente a la de otras consolas y que cuando se usa de la manera apropiada puede rendir muy bien.
Actualmente hay mucha información contradictoria. Nintendo necesita hacer más esfuerzos para acabar con ese malentendido. De hecho, algunas compañías de software están apoyando a Wii U activamente y otras no. Es importante apoyar a las compañías para que sus juegos disfruten de exitosas ventas y sientan que su decisión de desarrollar algo para Wii U fue la correcta.
Comprendemos que esto no puede conseguirse en una noche y puede sonar poco convincente tras las bajas ventas de Wii U. Nos gustaría trabajar para revitalizar el mercado de la consola y mostrar resultados favorables a las compañías a partir de este verano.
Wii U aún no ha despegado, por lo menos no al gusto de sus creadores. Ante la falta de grandes juegos en su catálogo, Iwata ha prometido que se solucionará en la segunda mitad de este año.