God of War Ragnarök fue uno de los mejores juegos del año pasado y su presupuesto fue mastodóntico, llegando casi a los 200 millones.
El año pasado tuvo dos nombres que destacaron por encima de todo: Elden Ring y God of War Ragnarök. Ambos juegos se han estado peleando a lo largo de todas las galas de premios por ver quién recibía más premios. Sin duda, ambos juegos muy merecedores de todos ellos. Ahora, ya habiendo pasados unos meses desde su lanzamiento y con el recién estrenado New Game +, nos hemos enterado de que el presupuesto del juego rondó cerca los 200 millones de dólares, una cifra tan mastodóntica como el juego que resultó ser.
La noticia llega directamente desde The Guardian, medio que ha entrevistado a Shuhei Yoshida, el actual presidente de PlayStation Indies y el cual ha dado muchos detalles relacionados con el desarrollo de videojuegos en la actualidad.
Y es que en la industria del videojuego se suele hablar largo y tendido sobre las ventas de los juegos, las consolas y demás, pero rara vez se hablan de los costes relacionados con ello. Por esto mismo, resulta poco frecuente saber cuánto ha costado un videojuego. Al hilo de esto, Yoshida ha comentado que el desarrollo de videojuegos se ha encarecido mucho en los últimos años y The Guardian pone de ejemplo el desarrollo de God of War Ragnarök frente al de God of War III, comentando lo siguiente:
Las cosas se han puesto más difíciles para los desarrolladores de videojuegos en los más de 25 años que Yoshida lleva trabajando en la industria. Los costes de desarrollo se han disparado: God of War III, de 2010, un juego extremadamente caro para su época, costó 44 millones de dólares. Los juegos modernos para PlayStation 5, como God of War: Ragnarok, pueden costar alrededor de 200 millones de dólares.