Es hora de ensuciarse de barro. Análisis de Monster Energy Supercross 6 para PlayStation 5. Uno de los mejores juegos de Motocross del mercado.
Un año más tenemos una nueva entrega de Monster Energy Supercross. Esta vez no llega el seis en PlayStation 5 y los fans de esta modalidad de carreras tienen un buen videojuego. Además llegan mejoras con respecto a entregas anteriores y muchos pilotos y equipos oficiales. ¡Dentro análisis de Monster Energy Supercross 6!
Graficazorls, IA y… qué acaba de pasar?
Monster Energy Supercross 6 no es que sea el mejor juego de conducción en cuanto a gráficos. Pero el juego tiene un buen aspecto para lo que ofrece. En carrera el juego se ve bastante bien y a 60 frames por segundo estables en todo momento. De polvo, barro y detalles está repleto, pero donde falla estrepitosamente es en las caras de lo pilotos. Tanto hombres como mujeres tienen unas caras bastante raras.
Parece que todo se lo hayan gastado en lo bien que se ven las motos, los cascos y demás cosas. La verdad es que al editar un personaje para el modo «carrera» me he quedado a cuadros por esta razón y por las pocas opciones que tenemos para crearnos un piloto. Supongo que en entregas que vendrán en un futuro habrá más posibilidades.
Otro punto negativo para el apartado gráfico son algunas colisiones y animaciones bastante raras. Algo que hace que la jugabilidad en algunos momentos nos desespere. Las colisiones entre otros pilotos con su moto hay veces que nos pueden jugar una mala pasada. Pero esto no queda nada claro porque pasa. Unas veces un simple toque hará que nuestro piloto salga volando y otras veces podremos meterle una hostia a un rival como si esto se tratase del Road Rush de SEGA Mega Drive y no pasa nada.
Tampoco tiene sentido cuando nos damos un golpe contra un objeto que delimita el circuito. Alk igual que con los pilotos, si tocamos uno pueden pasar dos cosas. Pero es que además en los dos modos más fáciles del juego de forma automática hace que nuestro piloto acelere a lo loco provocando un accidente. Que después podemos rebobinar con una opción que tiene el Monster Energy Supercross 6 y evitar el «piñazo», pero de entrada en cada uno de los circuitos que probemos vamos a caer más de una vez por tonterías que se escapan a nuestro control que por lo patosos que podamos ser dándole al acelerador y al freno.
Arcade con sus cosas
Algo que me gusta de los juegos de conducción ya sea de coches, motos u otros vehículos, es que el manejo sea arcade. En Monster Energy Supercross 6 lo es un «poco», y me explico. Salvando las distancias, me ha recordado un poco a ese estilo que tienen algunos juegos como Driveclub que tienen su manejo arcade pero también cierta simulación. En Monster Energy Supercross 6 pasa exactamente lo mismo. No es un juego de darle todo el rato al botón de acelerar y ya nos olvidamos. También tiene su parte más pro.
Aquí tenemos bastantes opciones para todo aquel que quiera tener más o menos manejo sobre la moto. ¿Eres de los que no le gusta pensar y quiere tirar y tirar? Tranquilo que Monster Energy Supercross 6 te permite hasta que acelerar sea automático. Si eres de los que quiere tener control hasta del peso y los saltos en el juego, Monster Energy Supercross 6 te permite hacerlo.
El problema lo veo con ponerse el juego muy Arcade y lo comentado antes con las físicas. Hay veces que nuestro piloto acelerará de forma automática a lo loco después de salir de una curva y el tropezar contra un rival u otro objeto nos la puede liar. Incluso un simple montículo, por muy fácil que nos lo hayamos puesto, hará que perdamos en control.
Modos de juego y lo que echo de menos
Monster Energy Supercross 6 es un juego que tiene bastantes modos. En comparación con la entrega del año pasado tiene algunos más. Podremos competir con nuestro piloto, hacer carreras nosotros mismos, un modo online con el que pasar horas y horas e incluso un modo libre.
Con todo esto podemos pasar muchas horas jugando a este juego y tratando de sacarle el máximo rendimiento a nuestra modo y piloto. A medida que vayamos subiendo de nivel en el juego, accederemos a nuevos cascos y equipo. Incluso en el modo carrera/historia podremos tener contratos con diferentes marcas. Aunque pienso que este modo de juego debería ser el más cuidado de todos. Podría ofrecer muchísimas más novedades, entrevistas con los pilotos, más decisiones…
En el modo libre también podremos pasar muchas horas probando cosas. Podemos crear nuestras propias reglas y circuitos dentro de las posibilidades del juego. Lo que sí echo de menos en este juego es que los pilotos se flipen un poco más. Vale que sea un medio simulador arcade de conducción de motocross, pero a mi por ejemplo me gustaría el poder tener un botón para chulearme, hacer un poco el cabra con los saltos y más. ¿Qué no se puede en una carrera oficial? Me parece bien, pero en el modo libre o si creamos una carrera a nuestro gusto deberíamos tener más opciones y no simplemente ver un salto del piloto y ya.
Conclusión – Análisis de Monster Energy Supercross 6
En definitiva, Monster Energy Supercross 6 es un buen juego para los amantes de este tipo de disciplina. Me gustan sus carreras con esa mezcla de arcade y simulación. Pero como en todo siempre me falta algo. Esta entrega trata de traer novedades pero lo hace todo un poco a medias. Tenemos la posibilidad de crearnos un piloto, pero faltan muchas opciones de personalización. Como juego de motocross está bien pero para estar en lo más alto y con una marca tan potente como es Monster Energy Supercross, hay que ofrecer más modos y muchísimas más posibilidades.