Pese a que era un secreto a voces, por fin ha llegado Discord a PlayStation 5 junto con un montón de esperadas novedades.
Como siempre, en el mundo de los videojuegos, lo más normal es enterarse antes de las novedades gracias a las filtraciones que por el anuncio oficial. Algo así ha pasado con la llegada de Discord a PlayStation 5, la cual lleva rumoreandose muchas semanas y hoy por fin se ha hecho realidad gracias a la nueva actualización de la consola de Sony, la cual incluye otras novedades sustanciales que muchos fans esperaban.
La actualización, que ya se encuentra disponible en todo el mundo, ha detallado sus principales características en el blog de PlayStation. Como siempre, estas mejoras están enfocadas a pulir las aristas del sistema operativo y a ofrecer mejoras solicitadas por los usuarios.
Así pues, el punto más destacado de esta actualización es la inclusión de Discord, que nos permite vincular nuestras cuentas y así poder usar el chat de voz de Discord para comunicarnos con otros jugadores independientemente de la plataforma en la que jueguen.
Otras de las novedades es que se ha cambiado el mosaico en el centro de juegos, y ahora podemos ver de una manera más sencilla los amigos que poseen un videjuego y las horas que llevamos a dicho juego, sin tener que pasearnos por los menús internos de la consola.
También podremos cargar manualmente las capturas de pantalla que deseemos directamente a la aplicación de PlayStation del móvil, facilitando así la forma en la que las compartimos en nuestra redes sociales.
Otra de las funciones añadidas es la posibilidad de añadir la tasa de refresco variable en pantallas de 1440p, algo que anteriormente no se podía, ya que estaba reservado para pantallas de 4K.
Como veis, han tocado varias cosas a nivel general dentro del sistema operativo, haciendo más sencillo para los jugadores el llegar a algunas opciones ya existentes pero que no resultaba fácil encontrar en los menús de la consola.