Yuji Naka lleva un mes movidito. Tras ser acusado de hacer trading ilegal con acciones de Dragon Quest ahora ha sido descubierto haciendo lo mismo con Final Fantasy
El co-creador de Sonic Yuji Naka ha llegado demasiado lejos y ha derrapado con sus movimientos en bolsa. Al parecer, cada vez que tenía información privilegiada salía corriendo a realizar movimientos en el mercado de acciones. A toda velocidad, compraría y vendería stock sabiendo que el anuncio de algún juego iba a hacerlas subir o bajar. Tras ser arrestado por hacerlo con Dragon Quest, ahora el creador de Sonic es acusado de trading ilegal con un millón en acciones de Final Fantasy.
El problema bursátil
Según NHK, el Tokyo Distric Public Prosecutors Office ha llegado a la conclusión de que Naka se ha estado beneficiando de hacer insider trading. Básicamente, utilizar información que otra gente no tiene debido a trabajar en la industria para aprovecharse de los movimientos bursátiles, cosa que es ilegal en Japón (y muchas otras partes del mundo, obviamente).
Cuando Naka descubrió que ATeam iba a hacer el juego móvil Final Fantasy VII: The Frist Soldier rodó a su ordenador y compró un millón ochenta mil dólares en acciones.
Tanto en el movimiento que hizo que le arrestasen por primera vez, que involucraba Dragon Quest, como en este a Naka se le ha arrestado junto a Taisuke Sasaki, un trabajador de Square Enix.
Hay que recordar que Naka se unió a Square Enix hace cuatro años para dirigir Balan Wonderworld, un juego infame que intentaba traer un nuevo plataformas collect-a-ton basado en habilidades de unos cosplays que te dan poderes.
Juego de plataformas que, por cierto, no tenía botón nativo para saltar.
En Square Enix tienen que estar contentísimos. No sólo han contratado a un señor que les ha estafado completamente con su videojuego, si no que además les ha involucrado en un escándalo impresionante con la ley.