El codirector de Netflix planea meter más anuncios en la plataforma después de lanzar un plan a menor precio, pero plagado de publicidad.
El codirector de Netflix planea meter más anuncios en la plataforma de streaming después de haber sacado un plan exclusivo con anunciantes. Como si no tuviésemos ya suficiente publicidad en cualquier parte, ahora Netflix planea traer más.
El plan de suscripción de Netflix con anuncios cuesta 5,49 €/mes, al menos en España. Eso sí, ciertas series y películas no están disponibles con este plan. El caso es que el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ha comentado que dicho plan no será el último. Esto justo después de un mes desde que se lanzase esta opción en la plataforma.
Las palabras del CEO
Durante la intervención en la UBS Global Techonology, Media & Telecom Conference el pasado martes, Sarandos dijo que los suscriptores de Netflix tendrían más opciones con publicidad para escoger.
Hoy tenemos varios niveles, así que es probable que tengamos varios niveles adicionales de publicidad con el tiempo, pero no hay nada de lo que hablar todavía. El producto en sí evolucionará, sospecho, de forma bastante drástica, pero lenta, gradualmente.
Al parecer, Netflix batió varios records de audiencia con los estrenos recientes de varias series. La 4ª temporada de Stranger Things, Squid Games, Dhamer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer y Miércoles, entre ellas.
Según Sarandos, se ha pasado demasiado tiempo ignorando el hecho de que muchos usuarios comparten planes de suscripción, aunque no sean familia. Al parecer, pretende que la gente vea el valor de Netflix y adquiera planes de forma individual.
Hay gente que está disfrutando de Netflix, literalmente gratis hoy. Así que le están sacando mucho partido. Creo que estarán encantados de tener su propia cuenta.
Y es que Netflix ya está adoptando medidas para que no se puedan compartir planes de suscripción si no es en la misma vivienda. Habrá que ver en qué queda todo esto.