Netflix cancela El Club de la Medianoche después de una única temporada y lograr colarse en el top 10 de series más vistas de la plataforma.
Netflix cancela El Club de la Medianoche después de una única temporada. Llegando, incluso, a estar en el top 7 de series más vistas de la plataforma. La noticia llega a través de un informe en The Wrap, donde se explica que no ha logrado las expectativas que la plataforma tenía puestas en la serie.
Recientemente, en una entrevista a principios de otoño, Flanagan reveló sus aspiraciones a una posible segunda temporada. También insinuó que los personajes de la primera podrían aparecer aunque, en términos temporales, ya habrían fallecido en ese mundo.
Creo que cuando morimos, nos convertimos en historias y vivimos en la imaginación de la gente que nos quería. Esto proporcionó una oportunidad a medida que los personajes desaparecen en la serie, que no abandonan la serie, que permanecen en la imaginación de sus amigos y siguen siendo personajes más adelante en sus historias. Si la serie hace una segunda temporada, y no tengo ni idea de si lo hará, parte de nuestro gran plan para ello era que mantendríamos a los miembros del reparto porque seguirían apareciendo en las historias de los demás, aunque los narradores se hayan ido. Y eso era algo que me parecía muy importante desde el punto de vista temático para mantener la serie.
¿De qué trata El Club de la Medianoche?
En El Club de la Medianoche, ocho pacientes que viven en una mansión para enfermos terminales se reúnen todas las noches a medianoche para contarse historias y hacer el pacto de que, en caso de morir, darán señales de vida del más allá.
El Club de Medianoche es una serie juvenil de terror donde se exploran las consecuencias de la muerte, de padecer una enfermedad terminal, de la desesperación por seguir viviendo y del tiempo que a nadie espera. Una serie con tacto, consciente del tema que trata y respetuosa con el mismo. Y es una auténtica lástima que sea cancelada. La serie da vida al mito de la franquicia de novelas de terror de Christopher Pike. Cocreada y producida ejecutivamente por Mike Flanagan; de Midnight Mass y The Haunting of Hill House, junto con la creadora Leah Fong.