Si esperabas poder bañarte en la historia primigenia de Geralt tendrás que aguantarte. The Witcher Remake no llegará antes de The Witcher 4.
CD Projekt ha metido la quinta marcha y no hay quien los pare. Tras el anuncio de que estaban trabajando en un nuevo juego de The Witcher que continuará una nueva saga, e incluso el desarrollo de un nuevo título de Cyberpunk, el estudio también acabó revelando que están trabajando en un remake del primer The Witcher. No obstante, han querido rebajar los ánimos frente a este anuncio, porque ahora aseguran que The Witcher Remake no llegará antes de The Witcher 4, por lo que tendremos que esperar una buena cantidad de años antes de ver al joven Geralt con aspecto de la nueva generación.
Y hablando de tal, el mismo se le conoce como Project Canis Majoris, su nombre clave de proyecto. Se trata de un trabajo en colaboración con Fool’s Theory, un estudio con antiguos miembros de CD Projekt RED. Estará creado en Unreal Engine 5 y se adaptará al mundo abierto, por lo que será un cambio profundo para acercarlo a The Witcher 3.
Pero como te adelantábamos al inicio de la noticia, tenemos malas nuevas. Adam Kiciński, director ejecutivo del estudio polaco, ha mencionado que efectivamente el remake del RPG de acción «llegará después de Polaris, consecuencia de cómo pensamos en este proyecto. The Witcher Remake estará basado en gran parte en las tecnologías de Polaris, así que se creará parcialmente en paralelo. Pero una vez se lance Polaris, todo tendrá forma final y se utilizará en el remake».
La razón de que apuesten por Unreal Engine para el remake es simple. CD Projekt RED dejará a un lado su tecnología propia RED Engine tras el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077, por lo que apostará a partir de ahora por Unreal Engine 5 de Epic Games. Aunque RED Engine ha demostrado capacidades sorprendentes, lo cierto es que mantenerlo y actualizarlo supone una gran inversión de recursos. «Unreal Engine es como una caja de herramientas que tiene un montón de características, un montón de soluciones, ya allí que permite a los equipos simplemente probar cosas nuevas», dijo en su momento el director de arte de VFX e iluminación Jakub Knapik.