Aunque los juegos de Firaxis no destacan por ser muy narrativos, la cosa va a cambiar. Marvel’s Midnight Suns tendrá 65.000 líneas de diálogos para desarrollarnos su historia.
Si eres un apasionado de XCOM te alegrará saber que tendremos otro título de estrategia firmado por sus padres: los chicos de Firaxis, aunque esta vez con los personajes de Marvel. Así pues, el próximo 2 de diciembre ya podremos catar Marvel’s Midnight Suns y averiguar si tendrá tantas mecánicas y estrategias como los títulos de XCOM y demás obras de esta desarrolladora. Por el momento podemos adelantaros que al menos tendrá más hincapié en la historia, pues Marvel’s Midnight Suns tendrá 65.000 líneas de diálogos donde tendrán lugar las conversaciones y devenir de la historia principal del videojuego en cuestión.
«Creo que terminamos con alrededor de 65.000 líneas de diálogo dobladas, más de horas de escenas cinematográficas, y cielos, más opciones ramificadas de las que podrías imaginar». Estas palabras proceden de Will Miller, ingeniero principal de Marvel’s Midnight Suns, uno de los desarrolladores que aparecen el el vídeo Let’s Go! – Special Message From Firaxis, publicado el 26 de noviembre en el canal de YouTube oficial del juego y el cual podéis vislumbrar justo encima de este párrafo.
Como ya ocurría en XCOM: Chimera Squad, los personajes charlarán en medio de la batalla, y no faltarán las escenas cinematográficas conforme se progrese en el argumento. Sin embargo, la novedad está en la Abadía, que recuerda a la Academia de Fire Emblem: Three Houses o a la Normandía de Mass Effect. En esa base de operaciones de los Midnight Suns los jugadores tendrán que charlar con los héroes y las heroínas que se unirán c a la causa contra Lilith. A través de esas conversaciones se van forjando las relaciones de amistad, estructuradas con objetivos a corto y a largo plazo, que otorgan recompensa que van desde cosméticos al desbloqueo de cartas de combo para que los héroes se unan en combate para asestar un golpe contundente, pasando por mejoras estadísticas al estar juntos en la batalla.