Vamos a explicar cómo evolucionar a Finizen en Palafin y cómo desbloquear la forma heroica en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Ya han pasado 10 días desde la llegada de Pokémon Escarlata y Púrpura y todavía estamos resacosos de él. El videojuego está en un estado de forma intratable en cuanto a ventas se refiere. De rendimiento… Mejor no hablar; para qué, si ya lo sabéis. Llevamos unos días explicando algunas evoluciones, como la de Primeape; y llevamos unos días detallando cómo evolucionan algunas criaturas únicas de esta generación, como Pawmot. Hoy toca al delfín monérrimo del juego: vamos a ver cómo evolucionar a Finizen en Palafin en Pokémon Escarlata y Púrpura; y cómo desbloquear la forma heroica del Pokémon.
Finizen es un Pokémon que está bastante representado en el juego. Lo que estoy queriendo decir es que es fácil de atrapar porque está en casi todas las zonas marítimas. Una vez nuestra montura tenga la capacidad de nadar, bastará con acercarnos a uno de los extremos geográficos del mapa y comenzar a explorar; no va a resultar muy difícil encontrarlo.
Aquí viene la cuestión. La evolución de Finizen es única en el juego; ningún otro Pokémon la tiene. Para evolucionar a Finizen en Palafin, tenemos que unirnos -o que se nos unan- a una partida con un amigo. Hay que usar el Círculo Unión para crear una sala o que se nos unan. El caso; que hay que jugar con un amigo.
Una vez ambos estéis en el mismo mundo/partida, hay que subir al nivel 38 al pequeño delfín. Con eso se convertirá en Palafin, pero este Pokémon guarda una sorpresa, que es su forma heroica. Esta solo se consigue en plena batalla; es como el Modo Daruma de Darmanitan. Para conseguirla, Finizen tiene que retirarse del combate y luego volver. Una buena manera es utilizando Viraje, el Ida y vuelta de tipo Agua. Una vez regrese… Ya tendremos a la bestia de los mares.