Lies of P cerca de su fase Gold según Choi Ji-Won, su director. El juego estaría a más del 98% de su finalización, aunque se desconoce si tendrá parche de día 1.
Hace poco conocimos la duración aproximada de Lies of P, el juego inspirado en Bloodborne que narra una versión extraña e interesante de la historia de Pinocho. Lies of P cerca de su fase Gold según Choi Ji-Won, director del mismo.
Lies of P será el próximo juego soulslike en tercera persona que ha suscitado todo el interés de la comunidad. El próximo Dark Souls de los Pinochos, con disculpas por el chiste tonto de turno, saldrá en 2023 y parece encontrarse muy cerquita del final del desarrollo.
En occidente el juego pilló por sorpresa al público cuando se mostró, por primera vez, en la GamesCom en agosto de este mismo año y ya llevaba cerca del 70% terminado. Choi Ji-Won así lo ha afirmado a una revista japonesa; 4Gamer, durante la convención coreana de videojuegos G-Star 2022. En ella se le preguntó cuánto se había avanzado en el proyecto y respondió que, en agosto, cuando se anunció oficialmente el título, el juego estaba avanzado en ese 70%.
Las confirmaciones de Choi Ji-Won
Desde entonces, el equipo no ha dejado de avanzar y ahora parece que ha confirmado que la mayor parte del juego está completamente terminada. Por lo que el trabajo actual se centra en pulir y perfeccionar mecánicas, solucionar bugs graves y corregir errores que han ido surgiendo durante el desarrollo y no han podido zanjarse antes. Así como los ajustes finales para que todo vaya bien.
También, aseguró que ningún otro juego ha sido ambientado en la oscura atmósfera de la época de la Belle Epoque; término utilizado para referirse a una época especialmente próspera de la historia de Francia, que comenzó a finales del siglo XIX y terminó a principios del siglo XX.
El motivo por el cual decidieron basarse en una historia conocida como Pinocho fue en parte para hacerlo más atractivo, confirmó Ji-Won. Dijo que había pensado que tomar prestados conceptos de historias conocidas era una buena estrategia para dar a conocer este título, dado que era el primer juego souslike que en el equipo de Neowiz se embarca. Es por ello que el juego no cuenta con multijugador online y tendrá tres finales.